Otras noticias

Condenada a cinco años y medio de cárcel la dueña de la agencia Viajes Vibolid

La encausada estafó unos 82.000 euros a cerca de medio centenar de clientes

Publicada 12/06/2018

8:45 horas

 - Actualizada 12/06/2018

8:54 horas

La condena considera probado que la encausada cometió un delito continuado de apropiación indebida, con las agravantes de reincidencia y la cuantía apropiada.

La condena considera probado que la encausada cometió un delito continuado de apropiación indebida, con las agravantes de reincidencia y la cuantía apropiada.

La Audiencia de Valladolid ha impuesto una condena de cinco años y medio de prisión a Julia M.H, la propietaria de la agencia Viajes Vibolid que entre los meses de julio de 2013 y agosto de 2014 se quedó con más de 82.000 euros que cerca de medio centenar de clientes le habían abonado para la gestión de sus viajes y estancias de hotel.

En su fallo, la Sección II de lo Penal de la Audiencia Provincial que preside Feliciano Trebolle considera probado que la encausada cometió un delito continuado de apropiación indebida, con las agravantes de reincidencia y la cuantía apropiada, y por ello resuelve   imponer a Julia M.H. una pena de cinco años y medio de prisión, el pago de una multa de 3.600 euros y, en concepto de responsabilidad civil, el abono de indemnizaciones por el importe recibido globalmente por los damnificados.

La condena, que incluye la inhabilitación profesional durante el tiempo de la misma, es ligeramente inferior a los seis años que habían solicitado tanto el Ministerio Fiscal como la principal acusación particular y superior a los cuatro años que habían interesado uno de los perjudicados y la libre absolución de la defensa.

La discrepancia entre los acusadores estriba en que el fiscal entendía que los hechos eran constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida y las dos acusaciones particulares consideran los hechos constitutivos de delito continuado de estafa.

“Querían una satisfacción”

El letrado que representaba a la mayor parte de los afectados, Alejandrino Francisco, en declaraciones a Europa Press, ha valorado la sentencia que califica de “justa” y destaca que la totalidad de los damnificados “querían una satisfacción”, la que, según apunta, obtienen ahora tantos años después en forma de condena.

El juicio por estos hechos tenía que haberse celebrado el 25 de abril del pasado año, si bien tuvo que suspenderse ante la incomparecencia de la procesada, que, además, había pactado previamente la condena pero que una semana antes de la vista desapareció sin dejar rastro, lo que provocó la indignación no sólo de su propia defensora sino de las acusaciones particulares.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar