Agencias y TTOO

Las reservas de vuelos a Rusia crecen un 34% por el Mundial de Fútbol

El evento dispara la compra de billetes, sobre todo desde Alemania, EE UU, China y España, según un estudio de Travelport

13/06/2018

8:38 horas

España ha registrado un incremento de 8.149 reservas a Rusia con respecto a 2017, un incremento del 39%.

España ha registrado un incremento de 8.149 reservas a Rusia con respecto a 2017, un incremento del 39%.

Las sedes de los partidos del Mundial de Fútbol de Rusia, que se celebrará entre este jueves 14 de junio y el 15 de julio, han registrado un 34% más de reservas en los vuelos con respecto al mismo periodo del año pasado –un total de 136.503 billetes más–q, según los datos registrados hasta el pasado 31 de mayo en todos los sistemas de distribución global (GDS), recogidos por Travelport, la plataforma de comercio de viajes líder.

Los países de origen que han experimentado el mayor crecimiento en reservas de vuelos a Rusia son Alemania (16.213 reservas más, un aumento del 44%), Estados Unidos (13.654 reservas más, un aumento del 66%), China (8.855 reservas más, un incremento del 40%) y España (8.419 reservas más, un incremento del 39%).

De los diez países con mayor crecimiento de volumen, los de mayor incremento porcentual son Argentina (939%), Brasil (711%) y Egipto (565%). El país que ha visto la mayor caída en las reservas de vuelos a Rusia es Italia (5.204 reservas menos, disminución del 18%).

El director comercial de Travelport, Stephen Shurrock, comentó: “Es genial ver que la Copa del Mundo está animando a la gente a viajar, y Rusia espera recibir un 34% más de visitantes de lo habitual durante el evento. Los aficionados alemanes se sienten claramente optimistas de que pueden revalidar el título con el mayor número total de seguidores que viajan para ver a su equipo”.

“La distancia no es disuasiva”

Shurrock también resaltó que “es maravilloso ver que la distancia no es disuasiva para la gran cantidad de seguidores que viajan desde Sudamérica para apoyar a sus equipos, con reservas de Argentina y Brasil incrementando casi un 1.000%”.

“La Copa del Mundo es una gran oportunidad para explorar un nuevo lugar o volver a visitar una ciudad y trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para asegurarnos de que estén listos para los volúmenes adicionales de visitantes”, concluyó el directivo de Travelport.

Todos los utilizados para el estudio se derivan de la interpretación de Travelport de los datos MIDT relevantes, que reflejan las reservas realizadas solo a través de GDS sin incluir las reservas realizadas directamente con las aerolíneas, que pueden tener presencia de GDS o no.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar