Aerolíneas

Vueling obtiene la más alta certificación del programa NDC

Se acredita la capacidad para ejecutar ofertas de precio y órdenes de compra completas sobre este nuevo estándar de IATA.

14/06/2018

8:48 horas

Mediante la conexión NDC de Vueling es posible reservar asientos, añadir maletas y acumular Avios, entre otras ventajas.

Mediante la conexión NDC de Vueling es posible reservar asientos, añadir maletas y acumular Avios, entre otras ventajas.

La aerolínea Vueling ha obtenido la certificación New Distribution Capability (NDC) de Nivel 3 un nuevo modelo de distribución y comercialización. Este modelo promueve la adopción de un estándar de transmisión de datos basado en el lenguaje XML, contribuyendo a facilitar las gestiones de agencias y proveedores tecnológicos, ya que permite obtener el inventario directamente de la aerolínea. De esta forma, se superan algunas de las limitaciones de los sistemas de distribución tradicionales.

La certificación de Nivel 3, la más alta otorgada por IATA, acredita la capacidad para ejecutar ofertas de precio y órdenes de compra completas sobre este nuevo estándar. Además de Vueling, también han obtenido esta certificación aerolínea del grupo IAG como British Aiways, Iberia e Iberia Express.

Vueling ya dispone de una plataforma XML y procesa numerosas transacciones a través de este canal desde el año 2008. Tras obtener la certificación, Vueling sigue apostando por esta tecnología y espera facilitar la conexión directa de nuevos intermediarios.

Actualmente, además del acceso a los precios más competitivos de la aerolínea, mediante la conexión NDC de Vueling es posible reservar asientos, añadir maletas y acumular Avios, entre otros.

En palabras de Lucia Adrover, directora de Ventas y Distribución de Vueling, “el programa NDC es una iniciativa clave para la evolución de la distribución en la industria aérea. La certificación de nivel 3 nos permitirá complementar las integraciones directas ya existentes y confiamos en facilitar así la conexión, no solo a las agencias de viajes que ven el valor de ofrecer el contenido y los servicios adicionales más apropiados a las necesidades de cada cliente, sino a otras grandes figuras de la intermediación”.


@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Antonio PELAEZ p

14/06/2018 | 12:33 horas

#1

Enhorabuena Maria. Sigue así. Es la mejor manera de trabajar/colaborar. Es una gran satisfacción para la familia.

A. Pelaez

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar