19/07/2018 / DIARIO Nº: 2655
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolíneas
Middle East estrena la ruta Barajas-Beirut, el único enlace entre Madrid y el Líbano
La aerolínea operará tres frecuencias semanales en un A320 configurado para 126 pasajeros
Publicado
Lunes 18/06/2018
11:59 horas
12:00 horas
Martes 19/06/2018
Actualizado
Autoridades de el Líbano y España durante la ceremonia inaugural del vuelo que unirá Madrid y Beirut.
Autoridades de el Líbano y España durante la ceremonia inaugural del vuelo que unirá Madrid y Beirut.
siguiente

La aerolínea Middle East Airlines estrenó el pasado sábado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas su nueva ruta Madrid-Beirut, el único enlace entre la capital española y el Líbano, tal y como adelantó el ministro de Turismo del Líbano, Aves Guidanian, en una entrevista a AGENTTRAVEL el pasado mes de febrero durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Según ha concretado Aena en un comunicado, esta ruta se operará desde la terminal T1 los lunes, jueves y sábados con un A320 configurado para 126 pasajeros.

Las salidas desde Beirut serán a las 9.10 hora local y llegarán a Madrid a las 13.15 horas. Los vuelos de vuelta desde Madrid despegarán de la capital española a las 14:45 horas y aterrizarán en la capital de Líbano a las 20:10 horas (hora local). 

El vuelo inaugural de la ruta fue recibido este sábado, con la tradicional bienvenida al avión con el tradicional arco de agua por los bomberos del aeropuerto, y un comitiva compuesta por el embajador de España en el país mediterráneo, José María Ferré de la Peña; la representante del Líbano en España, Hala Keyrouz, así como por el consejero delegado de la compañía aérea, Mohamed El Hout; la responsable de conectividad del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Caroline Tensi; y el director adjunto de Madrid-Barajas, Amado Cea.

Para este primer vuelo, la aerolínea dispuso un A330 con capacidad para 244 viajeros. Para celebrar la nueva ruta los pasajeros y tripulación fueron recibidos con una tarta conmemorativa.

“Importante paso”

Asimismo, en declaraciones a la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) a la salida del vuelo desde el aeropuerto internacional Rafik Hariri, el ministro de Información Melhem Riachi celebraba este “importante paso" que proporcionará al país una “conexión rápida y económica”.

“Y lo más importante es que la mayor velocidad a la hora de comunicarse con España reforzará las relaciones entre los países y sus gentes”, añadió Riachi.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
1
Comentarios
Jaume Cuscó
#1
19/06/2018 | 11:50
No es el único enlace entre España y Líbano.
o acaso Barcelona ya no es España?
que yo sepa Vueling tiene 5 vuelos semanales desde BCN.
Denunciar Comentario
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken