Agencias y TTOO

Bruselas autoriza a TUI la compra de la división Destination Management de Hotelbeds

La operación de compraventa se anunció en marzo por 110 millones de euros

Publicada 18/06/2018

13:15 horas

 - Actualizada 19/06/2018

8:56 horas

Hotelbeds ha vendido Destination Management para centrarse en su negocio principal del banco de camas.

Hotelbeds ha vendido Destination Management para centrarse en su negocio principal del banco de camas.

La Comisión Europea ha dado este lunes su visto bueno a la compra de la división de destinos de Hotelbeds, Destination Management, por parte de TUI al concluir que no plantea problemas sobre la competencia en el mercado único, según ha informado en un comunicado la institución europea.

Bruselas ha aprobado esta operación al comprobar que tendrá un impacto "limitado" en el mercado comunitario. La transacción ha sido examinada a través del procedimiento simplificado, que se reserva a los casos menos problemáticos.

Hotelbeds, con sede en Palma, anunció a finales de marzo la venta de su división de destinos a TUI por 110 millones de euros para centrarse en su negocio principal del banco de camas y simplificar su estructura.

La compañía compró en junio del pasado año la empresa Tourico Group a través de su filial en Estados Unidos incorporando un inventario de 4.900 clientes a su negocio. En octubre de ese mismo año, adquirió el distribuidor de viajes B2B GTA que incorporó a su unidad de negocio de Bedbanka. Como parte de su nueva estrategia, todas las marcas del grupo estarán integradas en la misma plataforma antes de final de año.

A través de esta operación, TUI adquirirá todos los activos de la división Destination Management que engloba la oferta de servicios receptivos del grupo y que está compuesta por las marcas Destination Services (de circuitos y traslados), Intercruises Shoreside & Port Services (de cruceros) y Pacific World (de reuniones y eventos).

Hotelbeds Group se convirtió en una compañía independiente bajo la propiedad de Cinven y el Fondo de Pensiones Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) en septiembre de 2016. Con las adquisiciones el pasado año de Tourico Holidays y GTA, conecta 60.000 intermediarios de viajes en más de 185 mercados con proveedores de viajes en cerca de 200 países, que representan más de 170.000 hoteles, 22.000 rutas y 16.000 actividades.


@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar