Alojamiento

Airbnb recaudará la tasa turística en 23.000 localidades francesas a partir del 1 de julio

Todos los anfitriones de la plataforma en Francia tienen la obligación de cobrar y remitir el gravamen de los viajeros que se alojan en sus viviendas

Publicada 19/06/2018

8:41 horas

 - Actualizada 19/06/2018

8:47 horas

Airbnb calcula que en 2017 se podrían haber recaudado un total de 20 millones de euros en concepto de tasa turística en las 23.000 localidades en las que opera.

Airbnb calcula que en 2017 se podrían haber recaudado un total de 20 millones de euros en concepto de tasa turística en las 23.000 localidades en las que opera.

El portal de pisos turísticos Airbnb recaudará de forma automática la tasa turística en 23.000 localidades de Francia a partir del 1 de julio en nombre de los anfitriones, ya que hasta ahora recaía en ellos la obligación de recaudar y remitir la tasa de los viajeros que alojaban.

De esta manera, Airbnb se convierte en la primera plataforma de alojamiento que contribuye de manera masiva a los ingresos públicos de las localidades, a la vez que facilita el proceso para cientos de miles de anfitriones franceses. La comunidad de Airbnb contribuye así a promover el atractivo de Francia a la vez que beneficia a un gran número de comunidades locales, según el comunicado de la compañía.
 
Todos los anfitriones de la plataforma de Airbnb en Francia tienen la obligación de recaudar y remitir la tasa turística de los viajeros que se alojan en sus espacios. Sin embargo, a partir del 1 de julio ya no tendrán que hacerlo, puesto que Airbnb recaudará y remitirá de manera automática la tasa turística en nombre de los anfitriones en las 23.000 ciudades que se han incluido en el acuerdo.

Desarrollo del turismo local

Muchas de las pequeñas y medianas ciudades del país podrán utilizar estos nuevos recursos para reinvertirlos en el desarrollo del turismo local. Solo el año pasado, se podrían haber recaudado un total de 20 millones de euros en concepto de tasa turística en estas 23.000 localidades.
 
El portal Airbnb señala que está comprometido con el desarrollo progresivo de la recaudación y remisión de tasas desde 2015, con el objetivo de facilitar la vida de los anfitriones y optimizar la recaudación de tasas para el beneficio de las localidades.

En Francia, se inició en París y Chamonix, para ampliarlo a 19 grandes ciudades en 2016 y 50 ciudades en 2017. En 2018, Airbnb remitió un total de 13,5 millones de euros recaudados en concepto de tasa turística a estas 50 ciudades francesas.
 
En Cataluña, Airbnb se ha mostrado siempre abierta a colaborar con la Generalitat de Catalunya para recaudar y remitir de manera automática la tasa turística en nombre de los anfitriones locales.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar