19/07/2018 / DIARIO Nº: 2655
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Economía y Tendencias
Cataluña dota con 4,6 millones el fondo de los planes de fomento territorial del turismo 2018
La medida tiene como objetivo favorecer un modelo turístico competitivo, sostenible y de calidad
Publicado
Miércoles 20/06/2018
8:42 horas
9:19 horas
Miércoles 20/06/2018
Actualizado
Los fondos reservados servirán para mejorar infraestructuras turísticas, recuperar itinerarios o crear productos innovadores.
Los fondos reservados servirán para mejorar infraestructuras turísticas, recuperar itinerarios o crear productos innovadores.
siguiente

El Govern de la Generalitat de Cataluña ha autorizado este martes la reserva de 4,6 millones de euros para la convocatoria de 2018 de subvenciones a entes locales para desarrollar planes de fomento territorial del turismo, financiados con los ingresos generados por la tasa turística.

Según ha informado la Conselleria de Empresa y Conocimiento en un comunicado, estos planes tienen como objetivo favorecer un modelo turístico competitivo, sostenible y de calidad a partir del equilibrio territorial, la diversificación de la oferta y la orientación de la demanda, la desestacionalización y la innovación del producto.

En concreto, los fondos reservados servirán para crear, rehabilitar y mejorar infraestructuras turísticas; recuperar o crear itinerarios turísticos; reconstruir o crear señalización turística; mejorar espacios turísticos; apoyar la promoción de iniciativas turísticas, y crear productos innovadores, y los proyectos que reciban la subvención deberán ejecutarse en los próximos tres años.

Desde 2014 –año en el que se pusieron en marcha los planes de fomento territorial– y hasta 2017, la Generalitat ha subvencionado 73 proyectos con un importe total de cerca de 23 millones.

Esfuerzo para recuperar la asignación

Entre 2014 y 2016, las convocatorias estuvieron dotadas con casi 6,5 millones de euros anuales, y en 2017 la asignación se redujo a tres millones después de que se ampliara el porcentaje del impuesto destinado a los municipios del 30% al 50%.

El Govern ha destacado que este año, para compensar esta pérdida del 20% y llegar a los 4,5 millones se ha tenido que hacer un esfuerzo para recuperar la parte de la asignación, incorporando todos los remanentes presupuestarios y conteniendo otras partidas.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken