La plataforma de comercio de viajes Travelport reunió a representantes de 21 aerolíneas y minoristas en el II Encuentro Anual de Agencias Étnicas que se celebró en Barcelona el pasado jueves 21 de junio.
La compañía aprovechó el evento para presentar la tecnología de merchandising de Travelport que permite a las compañías aéreas comercializar sus productos y facilita a los agentes vender ‘branded fares’ y ‘ancillaries’ (servicios complementarios).
Las aerolíneas y agencias de viajes asistentes al evento tuvieron la posibilidad de conocer el proceso de búsqueda, comparación y reserva de contenido de Travelport dentro del mismo flujo de trabajo, así como comprobar la eficiencia y la mejora de la experiencia global para los viajeros.
Al encuentro asistió Endika Ormaeche para mostrar las soluciones de marketing que ofrece Travelport como complemento a las soluciones GDS, necesarias hoy en día en la venta de viajes tanto para operadores turísticos como agencias de viajes.
Los productos ofrecidos incluyen equipos informáticos, pantallas LED, etiquetas digitales, wifi social, etc. Las agencias pueden aumentar su eficiencia y reducir la inversión en Marketing gracias al contenido digital que TDCS powered by Travelport genera para ellos.
Más allá de tarifas y disponibilidad
El director general de Travelport España, Fred Lindgren, comentó al respecto: “Continuamos invirtiendo en nuestras capacidades de merchandising, permitiendo a los agentes que tomen decisiones de reserva basadas en información sobre opciones de viajes que van más allá de las tarifas y disponibilidad”.
“Travelport Smartpoint permite a los agentes diferenciarse en un mundo con cada vez más ofertas y opciones de viajes. El II Encuentro Anual de Agencias Étnicas en Barcelona también fue una fantástica oportunidad para explicar a aerolíneas y agencias la visión de Travelport sobre el NDC”, añadió Lindgren.
Oportunidad para el networking
La Sales Manager de Aeroflot, Inmaculada Lara, declaró: “Esta reunión nos ha permitido fortalecer nuestra relación tanto con agencias de viajes como con Travelport y hemos descubierto los últimos avances en su plataforma de comercio de viajes. Estoy impresionado con lo fácil e intuitivo que es buscar, comparar y reservar ‘branded fares’ y ‘ancillaries’ (servicios complementarios) a través de Travelport Smartpoint”.
Tras el evento, el director de Aeromon Tours, Umair Khalid, añadió: “Quiero agradecer a Travelport por el esfuerzo que hace para entender las necesidades de las agencias de viajes y viajeros. Este evento fue una gran oportunidad para el networking y facilitó conversaciones sobre las innovaciones tecnológicas de la compañía y las nuevas funcionalidades de sus productos”.