Alojamiento

El hotel Calviá Beach The Plaza de Meliá abre sus puertas en Mallorca

El establecimiento cuenta con 272 habitaciones y cuatro piscinas

Publicada 29/06/2018

14:33 horas

 - Actualizada 02/07/2018

8:56 horas

El nuevo Calviá Beach de Magaluf ha destinado una parte del espacio del hotel a acoger marcas internacionales de moda, regalos y restauración.

El nuevo Calviá Beach de Magaluf ha destinado una parte del espacio del hotel a acoger marcas internacionales de moda, regalos y restauración.

Meliá Hotels International inauguró el pasado domingo 1 de julio el hotel Calviá Beach The Plaza en la localidad e Magaluf, situada en la isla de Mallorca, con una original propuesta.

El hotel, de nueva construcción, consta de 272 habitaciones, cuatro piscinas - dos en la planta 1º para los clientes alojados en habitación con solárium, y dos en la 5ª planta, en la espectacular terraza rooftop, con vistas sobre toda la bahía–.

El proyecto conceptual de todo el complejo y el proyecto de interiorismo del hotel han sido realizados por el renombrado arquitecto Álvaro Sans, mientras que el proyecto de ejecución ha sido realizado por el estudio Concepto S.L. y ejecutado por 12 empresas.

Las piscinas, una sobre cada cara de la plaza (norte y sur), miden 46 metros de largo y cuatro de ancho, y permiten, gracias a su parte central realizada en metacrilato, que desde las plazas se vea a los clientes nadando en las alturas, un reto de diseño de gran complejidad, creado para convertirse en un referente.

El edificio está dividido en dos abriendo una gran plaza en forma de ‘X’ que tiene la misión de crear un nuevo eje urbanístico que une las dos calles principales de Magaluf, y que termina en la playa.

Con el fin de mantener las vistas sobre el mar y liberar la planta baja para el hotel y comercios, se decidió ubicar en la cubierta todas las áreas comunes de esparcimiento, terraza, puntos de restauración y piscinas, con el fin de garantizar a los visitantes y a los clientes del hotel una espectacular visión panorámica sobre la bahía.

Oferta comercial

El proyecto de reconstrucción del antiguo hotel Jamaica surgió siete años después de que el hotel cerrara sus puertas por problemas estructurales en el edificio principal, una circunstancia adversa que la Compañía vislumbró como una oportunidad para crear un nuevo hotel con plaza abierta a la ciudad, un elemento disruptivo en el antiguo Magaluf y con un gran poder de transformación urbana y social.

Como exigían las normas urbanísticas, se optó por una solución que respetara las alturas y volumetría de los edificios, manteniendo el edificio de habitaciones más alto, que no tenía problemas estructurales, y levantando un edificio nuevo que diera respuesta a las necesidades actuales, y que, por su diseño, materiales y funcionalidad, es uno de los hoteles más modernos de España.

Meliá ha construido, además, un aparcamiento de 200 plazas para facilitar el acceso al hotel y la plaza que lo envuelve, que podrán disfrutar tanto la comunidad de residentes como los turistas.

Al mismo tiempo, una parte del espacio del hotel lindante con la plaza se ha destinado a acoger importantes marcas internacionales de moda, regalos y restauración, consiguiendo complementar la oferta comercial existente en el destino con firmas de calidad.

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