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Los viajeros de negocios se sienten más seguros en los aeropuertos que en el metro o tren

El estudio de CWT muestra que se sienten inseguros cuando utilizan vehículos por carretera

02/07/2018

8:51 horas

Viajar en avión preocupa al 30% de los viajeros españoles encuestados, y hacerlo en tren, al 24% de ellos.

Viajar en avión preocupa al 30% de los viajeros españoles encuestados, y hacerlo en tren, al 24% de ellos.

Las estaciones de metro y tren (52%) son los lugares donde los viajeros de negocios se sienten más inseguros frente a los aeropuertos (33%), según un estudio de Carlson Wagonlit Travel (CWT), que muestra como cuatro de cada diez viajeras aseguran sentirse inseguras en vehículos privados colaborativos.

Estos porcentajes de vulnerabilidad para los viajeros de negocios están en línea con las medias de Europa (51% y 35%), América (52% y 36%) y Asia Pacífico (45% y 31%).

El estudio muestra que también se sienten inseguros cuando utilizan vehículos por carretera, ya sean servicios de transporte privado de economía colaborativa, como Uber, (43%), autobuses o lanzaderas (40%), o taxis (35%), y cuando salen a dar una vuelta (39%) o a tomar algo en restaurantes o cafeterías (34%).

Este último porcentaje se sitúa por encima de las medias para otros países europeos, donde esta actividad solo intranquiliza al 15% de los viajeros de negocios suecos, al 16% de los franceses y alemanes o al 30% de los de Reino Unido e Italia.

Por último, viajar en avión preocupa al 30% de los viajeros españoles encuestados, y hacerlo en tren, al 24% de ellos. En cuanto a la estancia en hoteles, el 21% de los viajeros de negocios españoles se siente vulnerable en ellos.

Economía colaborativa frente a taxis

Los viajeros de negocios cada vez optan más por los servicios de transporte privado de economía colaborativa. Aún así los encuestados españoles siguen sintiéndose más seguros en los taxis (un 8%) que en sus nuevos competidores. Esta disparidad es bastante superior a la de otras zonas del mundo.

Así, entre los viajeros de negocios de Europa encuestados, un 28% se siente intranquilo en un taxi frente a un 34% en un vehículo de transporte privado colaborativo, lo que resulta en una diferencia del 6%.

En América, la discrepancia es de tan solo un 1%, pero los porcentajes son más elevados para ambas categorías (39% y 40%, respectivamente).

También en Asia Pacífico los porcentajes son más altos que en Europa (39% y 43% para cada categoría), pero la distancia entre ellos es menor que en el caso de España.

Las viajeras se preocupan por su seguridad

Las viajeras de negocios de Europa y Asia Pacífico son más proclives a sentirse preocupadas por su seguridad personal que los hombres en los servicios de transporte privados colaborativos y taxis.

El 38% de las mujeres viajeras europeas afirman sentirse inseguras o muy inseguras en los vehículos privados colaborativos frente a un 31% de los hombres. En los taxis, los porcentajes se sitúan en un 36% para las mujeres y en un 22% para los hombres.

En Asia Pacífico, esta diferencia es incluso más clara. El 56% de las mujeres de negocios responden que se sienten inseguras o muy inseguras en un servicio de transporte privado colaborativo, frente un 38% de los hombres. En los taxis, las cifras se sitúan en un 48% y un 35%, respectivamente. En América, sin embargo, no existe una diferencia estadística entre géneros.

A pesar de que el uso de servicios de transporte de economía colaborativa se asocia a las generaciones más jóvenes, los datos muestran que son precisamente estos viajeros los que más se preocupan por su seguridad personal en ellos. Les siguen en el ranking los viajeros de la generación X y los de la generación del baby boom.

En Europa, por ejemplo, el 44% de los viajeros millennials encuestados dice sentirse inquieto o muy inquieto cuando utiliza este tipo de vehículos, seguido de un 34% de integrantes de la generación X y un 21 % de los pertenecientes a la generación del baby boom.

Los porcentajes para América se sitúan en un 47% para los millennials, un 42 % para los viajeros de la generación X y un 29% para los baby boomers. En Asia Pacífico, estas cifras suben a 50%, 44% y 35%, respectivamente.

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