Destinos

España recibirá 30,4 millones de turistas este verano, un 2,1% más que en 2017

El gasto estimado crecerá un 4,1% hasta los 34.000 millones de euros

Publicada 06/07/2018

8:38 horas

 - Actualizada 06/07/2018

8:49 horas

El objetivo del nuevo ejecutivo socialista es situar el turismo en el centro de la política económica del país.

El objetivo del nuevo ejecutivo socialista es situar el turismo en el centro de la política económica del país.

Este verano España registrará un nuevo récord en la llegada de turistas internacionales alcanzando los 30,4 millones de visitantes en el tercer trimestre del año, lo que supone un 2,1% más que el año anterior. El gasto estimado llegará a los 34.000 millones de euros, incrementándose un 4,1%.

Estos datos han sido elaborados sobre la información de Turespaña y las estadísticas que aportan las encuestas Frontur y Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE) y presentados en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Turismo, Comercio y Consumo presentados por la ministra Reyes Maroto.

Maroto ha asegurado que con estos datos “España mantiene el liderazgo mundial” y ha mostrado su satisfacción con el incremento del gasto basado en una “diversificación de productos y destinos” dentro de la estrategia de política turística del Ejecutivo.

También recordó las “excelentes” posiciones turísticas de España, que se sitúa en el segundo lugar del ranking mundial en número de visitantes internacionales, y lidera la clasificación mundial en competitividad turística.

“Queremos situar al turismo en el centro de la política económica del país. El turismo para este gobierno es una pieza clave para el desarrollo económico, político y socioambiental”, ha afirmado.

El objetivo del nuevo Ejecutivo socialista es seguir mejorando y consolidando el liderazgo turístico de España activando una estrategia de política de turismo del siglo XXI apostando por la sostenibilidad en una triple vertiente. “Es un proyecto ambicioso pero a la vez realista”, explicó Maroto.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar