16/08/2018 / DIARIO Nº: 2674
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolíneas
Maurici Lucena, nuevo presidente de Aena
Sustituirá en el cargo al político popular Jaime García-Legaz
Publicado
Viernes 13/07/2018
8:49 horas
El nombramiento se hará efectivo el viernes 13 de julio cuando sea aprobado por el Consejo de Ministros.
El nombramiento se hará efectivo el viernes 13 de julio cuando sea aprobado por el Consejo de Ministros.
siguiente

El Gobierno nombra al economista Maurici Lucena presidente de la gestora Aena, a propuesta del Ministerio de Fomento.

El economista, que actualmente trabaja en Banco Sabadell como director de Regulación Prudencial y Public Policy, sustituirá en el cargo a Jaime García-Legaz, quien ha estado al frente del gestor de los aeropuertos españoles desde octubre de 2007, apenas nueve meses, cuando fue asignado por el PP.
Su nombramiento, avanzado por el periódico El Mundo, se aprobará en el Consejo de Ministros el viernes 13 de julio y el lunes 16 en el consejo de administración de Aena para su comunicación al mercado como empresa cotizada.

García-Legaz, que fue secretario de Estado de Comercio en la primera legislatura de Rajoy y presidente de CESCE, asumió la presidencia de Aena tras la dimisión de José Manuel Vargas procedente del sector privado, quien tuvo sus más y sus menos en su última etapa a cuenta de la internacionalización de la compañía.

Lucena (Barcelona, 1975) es licenciado por la Pompeu Fabra con un brillante expediente. Estuvo ligado al PSC donde fue asesor económico de José Montilla y de la campaña electoral en las elecciones de 2004. Además, ha sido portavoz de la formación en el Parlament de Catalunya entre diciembre de 2012 y octubre de 2015.

Trayectoria profesional

Se incorporó a Banco Sabadell en junio de 2016 tras abandonar la política, primero como director de control financiero, un cargo de nueva creación con el que pasó al sector privado en el banco presidido por Josep Oliu.

En su trayectoria profesional destacan cargos de responsabilidad en el sector público catalán, español y europeo. También ha sido director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y vicepresidente ejecutivo de la empresa pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe), adscrita al Ministerio de Defensa.

Asimismo, ha sido presidente del consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA), y consejero de las empresas Ingeniería y Servicios Aeroespaciales (Insa) e Hispasat Canarias.

El Estado es el primer accionista de Aena con el 51% del capital, a través de ENAIRE, y con la llegada del PSOE al Ejecutivo es probable que no sea el único cambio en el consejo del gestor aeroportuario.

En el consejo de Aena figuran como consejeros dominicales Ángel Luis Arias, actual presidente de la matriz, así como Pilar Arranz, Francisco Javier Martín, Rodrigo Madrazo y Tatiana Martínez, en representación de ENAIRE.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken