16/08/2018 / DIARIO Nº: 2674
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Transporte
El descuento del 75% para los residentes extrapeninsulares entra en vigor este lunes
Air Europa prevé una “avalancha” en la venta de billetes aéreos
Publicado
Viernes 13/07/2018
10:39 horas
10:56 horas
Lunes 16/07/2018
Actualizado
Los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla ven incrementada del 25 al 75% la subvención de los billetes para viajar a la Península.
Los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla ven incrementada del 25 al 75% la subvención de los billetes para viajar a la Península.
siguiente

El Gobierno ha autorizado este viernes con un acuerdo del Consejo de Ministros la subvención del 75% para residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla en el precio de la tarifa para trayectos aéreos y marítimos a la Península. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha señalado que el descuento entrará en vigor el próximo lunes, 16 de julio.

“El Consejo de Ministros ha autorizado el incremento de la subvención del 50% al 75% de las tarifas a residentes, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla con el resto de la Península”, ha anunciado Ábalos en la rueda de prensa tras el Consejo, reconociendo que este tema había suscitado “cierto debate” en estos territorios.

Según ha explicado el ministro este descuento se aplicará en los billetes que se emitan a partir de este lunes a las 9:00 horas de la mañana. “Primer día hábil tras su publicación en el BOE prevista para mañana sábado”, ha subrayado Ábalos.

Air Europa prevé una “avalancha” de venta

El director de Relaciones Institucionales de Air Europa, Manuel Panadero, aseguró el pasado viernes que esperan una “avalancha” en la venta de billetes aéreos tras el acuerdo del Consejo de Ministros por el que el descuento para residentes aumenta hasta el 75%

“El lunes será como cuando las compuertas de la presa se abren y empezará a entrar agua, y lo que hay que prever es que el canal sea capaz de recibir toda esa agua”, ha descrito a los periodistas a modo de símil tras reunirse con el presidente canario, Fernando Clavijo.

“El precio se parte justamente por la mitad, lo que justifica la espera”, ha señalado Panadero, garantizando que los precios no subirán por el incremento del descuento, y solo lo harán a medio plazo si sigue al alza el precio del petróleo, que tiene “preocupadas a las compañías”.

Binter niega que suban los precios

El coordinador general de Binter, Juan Ramsden, ha trasladado al Gobierno que “todo está listo”, para empezar la venta, que se incrementará debido a que el precio baja a la mitad, y especialmente en la ruta Canarias-Mallorca, porque el descuento se aplica en las dos Comunidades Autónomas.

Al igual que Air Europa, ha negado que los precios vayan a subir a raíz de la entrada en vigor del nuevo descuento, pero no ha ocultado que depende de si el petróleo “sube de manera muy fuerte”.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken