16/08/2018 / DIARIO Nº: 2674
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Hoteles
El Imserso niega que se haya planteado incorporar viajes al extranjero
Cehat conoce los planes del Ministerio de Sanidad “por informaciones confidenciales”
Publicado
Viernes 13/07/2018
11:16 horas
8:50 horas
Lunes 16/07/2018
Actualizado
Hasta ahora los viajes del Imserso han tenido destinos de la Península y de los archipiélagos.
Hasta ahora los viajes del Imserso han tenido destinos de la Península y de los archipiélagos.
siguiente

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha asegurado a la revista AGENTTRAVEL que no existe ningún plan en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para incorporar viajes al extranjero en el programa de vacaciones para los mayores de 2019-2020.  

“No hay nada nuevo”. Es lo que han confirmado a este medio fuentes del Imserso, que se han mostrado sorprendidas por la comunicación de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) en la que rechaza “el anuncio del Imserso de la incorporación de viajes al extranjero”. Hasta ahora, el programa de vacaciones ofrece tres modalidades de viajes por España: costa peninsular, costa insular y turismo de interior.

Las mismas fuentes insisten en que “no ha habido tal anuncio” ni “ninguna comunicación” y aclaran que “la novedades del programa de vacaciones se comunican a finales de septiembre”.

Este medio ha pedido detalles a Cehat sobre ese anuncio del Imserso al que aluden en el comunicado difundido el jueves, pero desde la confederación han contestado que conocen las intenciones del Ministerio solo “por informaciones confidenciales que dispone Cehat”.

Sorpresa en el sector hotelero

En su comunicado, la confederación afirma que “el sector hotelero español ha recibido con mucha sorpresa el anuncio del Imserso de la incorporación de viajes al extranjero como parte de la oferta del Programa de Vacaciones de Mayores que se está trabajando para la temporada 2019-2020”.

Cehat recuerda a los nuevos responsables del organismo que “el mantenimiento del empleo y la actividad en las zonas turísticas de España es uno de los pilares fundamentales en las que se sostiene este programa de vacaciones y que si se rompe este equilibrio, incluyendo viajes que no revierten ninguna rentabilidad para el Estado español, incluso generan un perjuicio, no forma parte del concepto de vacaciones sociales que con tanto éxito se ha desarrollado hasta el momento”.

Desde la patronal recuerda que “los 69 millones de euros que el Gobierno invierte en este programa se convierten en más de 100 millones de recaudación por cuotas de seguridad social, impuestos y prestaciones por desempleo que se dejan de pagar.

Esta recaudación se dejaría de ingresar si se favorecen los viajes al extranjero porque todos los beneficios se quedarían en el país receptor sin que ni los trabajadores españoles, ni la hacienda pública ni las empresas puedan recibir mejoras con este programa”.

Estamos trabajando a pérdidas

Por ello considera que “esta idea es de lo más injusta para todas las empresas que han sostenido el programa durante los últimos 30 años” y vuelve a recordar a los nuevos responsables que “en ningún país europeo se va a poder contratar una habitación de hotel al ridículo precio de 45 euros con IVA y pensión completa incluida para dos personas (22,50 euros por persona), que es el precio que actualmente se contrata en España”.

La patronal hotelera cree que “estos viajes al extranjero sólo beneficiarán a colectivos de mayor poder adquisitivo que no necesitan de ninguna subvención para visitar otros países de nuestro entorno”.

Cehat concluye que “es casi insultante que se pueda plantear esta propuesta cuando los hoteleros españoles estamos trabajando a pérdidas con este programa y estamos haciendo grandes esfuerzos para sostenerlo, precisamente, en atención al conjunto de beneficios que genera”.

Por último, agrega que “si existe posibilidad de destinar un mayor presupuesto, exigimos que este se aplique a mejorar tanto la oferta de plazas como la retribución por cliente del sector hotelero español, porque precisamente, el presupuesto del programa sale de nuestros impuestos y cotizaciones”.


Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken