16/08/2018 / DIARIO Nº: 2674
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolíneas
Los pilotos irlandeses de Ryanair planean nuevos paros el 20 y 24 de julio
Las jornadas de huelga se celebrarían si la compañía no acepta sus demandas de mejoras laborales
Publicado
Viernes 13/07/2018
11:59 horas
8:50 horas
Lunes 16/07/2018
Actualizado
La huelga del pasado jueves de los pilotos de Ryanair obligó a la aerolínea a cancelar 30 vuelos, el 10% de sus operaciones programadas.
La huelga del pasado jueves de los pilotos de Ryanair obligó a la aerolínea a cancelar 30 vuelos, el 10% de sus operaciones programadas.
siguiente

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Irlanda (IALPA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que ejecutarán nuevos paros los días 20 y 24 de julio si Ryanair no acepta sus demandas de mejoras laborales.

Así lo han hecho público en un comunicado en el que admiten que, aunque hubo acercamientos durante una reunión este miércoles (víspera de la huelga) en la que se acordó la creación de un grupo de trabajo, no hubo acuerdos en cómo debería de funcionar este grupo.

De esta forma, el colectivo mantuvo la huelga de 24 horas del jueves, que obligó a la aerolínea irlandesa a cancelar 30 vuelos desde y hacia este mercados, el 10% de sus operaciones programadas (290 vuelos).

Y es que el sindicato, perteneciente a Forsa, asegura que si ese grupo de trabajo no se ha establecido todavía es porque la aerolínea irlandesa se niega a que terceras partes medien en el grupo.

“Desafortunadamente, los mandos de Ryanair han rechazado hasta el momento la sugerencia de la participación de terceras partes”, lamenta Ialpa.

Un 10% de vuelos cancelados

Por su parte, Ryanair celebraba en el ecuador de la jornada de paros de este jueves que no se habían producido más alteraciones del servicio que los 30 vuelos que cancelaron el martes en su plan de contingencia, un 10% de los 290 vuelos proyectados.

“Teniendo en cuenta que la huelga del 25% de nuestros pilotos irlandeses no ha conseguido nada, esperamos que ahora acepten nuestra oferta de crear un grupo de trabajo para discutir, aclarar y resolver este asunto”, proponía la compañía aérea.

En este punto, la aerolínea lamentaba que la reunión con Forsa se celebrara justo un día antes de la huelga, sin apenas tiempo de maniobra, cuando, desde el inicio de los conflictos, ellos aseguran haber invitado al sindicato para tratar el tema hasta en 21 ocasiones.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken