Aerolíneas

Norwegian inaugura sus rutas transoceánicas desde Madrid con un “lleno total”

Las próximas rutas serán a Nueva York-JFK y Miami-Fort Lauderdale

Publicada 16/07/2018

8:50 horas

 - Actualizada 16/07/2018

9:12 horas

Norwegian ha celebrado este primer vuelo de largo radio con un acto en Madrid-Barajas al que han asistido directivos de la compañía.

Norwegian ha celebrado este primer vuelo de largo radio con un acto en Madrid-Barajas al que han asistido directivos de la compañía.

La aerolínea Norwegian ha inaugurado oficialmente este domingo sus operaciones transoceánicas en Madrid con un primer vuelo a Los Ángeles, la primera de sus tres rutas que conectarán el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con EE.UU, tras vender la totalidad de las plazas (344).

A la inauguración de este vuelo transoceánico a los Ángeles, le seguirán Nueva York-JFK el 17 de julio y Miami-Fort Lauderdale, en Florida, a partir del próximo 31 de octubre.

El vuelo ha partido con todas sus 344 plazas vendidas (35 en clase Premium y otras 309 en Economy), a bordo de un Boeing 787-9 Dreamliner que homenajea al autor irlandés Jonathan Swift, autor de Los viajes de Gulliver.

La aerolínea, que puso en junio a la venta los billetes de la nueva ruta desde 189,9 euros por trayecto, ha iniciado así el lanzamiento del programa de invierno de largo radio desde Madrid. Las tres rutas operarán con el nuevo Boeing 789-9 Dreamliner.

Cuatro frecuencias semanales

La ruta a Los Ángeles contará con cuatro frecuencias semanales en verano y tres en invierno, a Nueva York volará tanto en verano como en invierno con tres frecuencias y la de Miami contará con dos frecuencias por semana, todos los miércoles y domingos.

Con ello, Norwegian ofrecerá 291.000 plazas de largo radio entre Madrid y Estados Unidos durante el primer año de operaciones de estas tres nuevas rutas; de ellas 130.000 plazas en la ruta de Los Ángeles, 109.000 plazas en la ruta a Nueva York y 52.000 plazas en la ruta a Miami-Fort Lauderdale.

Con esta nueva conexión a Estados Unidos, ya son 17 las rutas que Norwegian ofrece en Madrid: tres en Estados Unidos, otras tres en España, dos Noruega y dos a Suecia, y una a Dinamarca, Finlandia, Islandia, Reino Unido, Croacia, Italia y Malta.

Apuesta por España

La compañía ha celebrado este primer vuelo de largo radio con un acto en Madrid-Barajas al que ha asistido el director global de Operaciones en tierra de Norwegian, Koenraad Slembrouck, así como el director de Relaciones Internacionales de la aerolínea en España, Alfons Claver.

La aerolínea noruega mantiene su apuesta por España, su segundo mercado en Europa y en el que mayor número de trabajadores emplea, donde espera crecer entre un 2% y un 3%, en un año de consolidación para la aerolínea.

Durante 2017, las siete bases de Norwegian en España (Barcelona, Málaga, Madrid, Alicante, Palma, Gran Canaria y Tenerife) crecieron a doble dígito en pasajeros. Con ello, finalizó el año rozando los 8,4 millones en España y los 1,4 millones de pasajeros en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

La compañía, en la que el ‘holding’ IAG cuenta con un 4,61% del capital, crecerá pero a un menor ritmo este año en las siete bases que cuenta en España gracias al incremento de capacidad de los nuevos aviones, con nuevas rutas y ampliación de frecuencias.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar