La aerolínea Norwegian y la plataforma Amadeus han renovado su alianza mediante la firma de un contrato de distribución que garantiza a los usuarios de Amadeus el acceso a sus tarifas.
El acuerdo también contempla la incorporación de Norwegian Air Argentina, la nueva aerolínea creada para servir a un mercado donde recientemente la compañía obtuvo la autorización para operar más de 150 rutas.
Esta aerolínea también implantará la solución Amadeus Customer Experience Management para disponer de información de relevancia sobre los pasajeros e impulsar así su fidelidad a través de la personalización de productos y servicios.
El vicepresidente senior de Ventas y Distribución de Norwegian, Lars Sande, aseguró que “es fundamental mantener unos costes reducidos y ofrecer unas tarifas asequibles para aumentar el volumen de pasajeros e incorporar las rutas directas que los viajeros desean”.
“Amadeus nos ha brindado la tecnología, la conexión y la información que necesitábamos para hacer crecer nuestro negocio. Los distribuidores de viajes constituyen un canal clave para nosotros, pues representan el 20% de todas nuestras reservas”, ha añadido Sande.
Trabajo “codo con codo”
El responsable de Líneas Aéreas para Europa del Norte y Occidental de Amadeus, Manuel Midon, se mostró complacido por “apoyar la estrategia de crecimiento de Norwegian para sus nuevas rutas de bajo coste de larga distancia”.
“Hemos trabajado codo con codo con la aerolínea para apoyar su expansión a través de soluciones de distribución y tecnología innovadoras. Esta tecnología permitirá a Norwegian adaptar su estrategia gracias a las características de los mercados locales”, concluyó Midon.