La feria Fitur ha creado la sección Fitur Cine/Screen Tourism para la próxima edición de la feria en 2019, conlaboración con Spain Film Commision (SFC) para promocionar los destinos y promover las visitas a los lugares en los que se han filmado películas y series.
El acuerdo entre ambas entidades ha sido suscrito durante la mañana del pasado miércoles por el director general de la Feria de Madrid (Ifema), Eduardo López-Puertas, y el presidente de SFC, Carlos Rosado.
Para Ifema, según ha señalado López-Puertas, la inclusión de este nuevo espacio servirá para “paquetizar estos destinos” relacionados con la industria del cine y del turismo "aprovechando también el importante impacto de comunicación internacional que ofrece Fitur"
Por su parte, Rosado ha destacado que los rodajes son "un factor de reputación para la imagen de España que debemos rentabilizar fomentando el turismo cinematográfico" y que Fitur "es la oportunidad para que los rodajes beneficien al audiovisual y al turismo".
La nueva sección Fitur Cine/Screen Tourism, contará con un espacio propio en el que se situará un área expositiva, con la oferta de los distintos agentes participantes; un área B2B, y una zona destinada al desarrollo de un programa de conferencias, organizado en colaboración con SFC.
Según el estudio presentado en abril de 2018 por TCI Research, 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión. Este estudio revela que el número de viajeros que viajan a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos cinco años.
Fitur presenta una nueva sección monográfica para promocionar los destinos cinematográficos
1 COMENTARIOS
AFR
27/07/2018 | 14:59 horas
#1
Esta iniciativa llega muy tarde. En España como siempre con el freno echado hasta que se ve que en otros países lleva funcionando años. A ver que tal lo presentan... miedo miedito me dan. Quedará en nada.