16/08/2018 / DIARIO Nº: 2674
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Hoteles
NH Hotel Group obtiene un beneficio de 64,3 millones hasta junio, casi ocho veces más
El grupo ha explicado que el aumento de sus ganancias se debe fundamentalmente al impulso de las plusvalías netas
Publicado
Viernes 27/07/2018
8:32 horas
Los ingresos del grupo hotelero se situaron en 785 millones de euros entre enero y junio, un 3,9% más.
Los ingresos del grupo hotelero se situaron en 785 millones de euros entre enero y junio, un 3,9% más.
siguiente

La hotelera NH Hotel Group obtuvo un beneficio neto de 64,3 millones de euros en el primer semestre del año, cifra casi ocho veces mayor (+746%) a las ganancias de 7,6 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2017, según ha informado este miércoles la compañía.

El grupo hotelero ha explicado que el aumento de su beneficio se debe fundamentalmente al impulso de las plusvalías netas generadas por operaciones de rotación de activos.

Los ingresos del grupo hotelero se situaron en 785 millones de euros entre enero y junio, un 3,9% más que en los mismos meses del ejercicio anterior. El resultado recurrente fue positivo, por un importe de 23 millones de euros.

Este aumento en los ingresos se debió, según la compañía, a la favorable tendencia de la actividad hotelera en los mercados en los que opera, especialmente en Benelux (+7,4%) e Italia (+5,7%).

Leve incremento en España

En España la compañía logró un incremento de sus ingresos del 0,8% y en Europa Central, afectado por el cierre de un hotel y la reforma de otros tres, creció excluyendo estos efectos un 1,7%. Por último en Latinoamérica descendieron sus ingresos un 9%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de NH creció un 11,5% en el primer semestre en comparación con el mismo periodo de 2017, hasta 115 millones de euros.

Para el consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, las claves de los resultados del primer semestre han sido el buen comportamiento de los ingresos de la compañía en todos los mercados y que el "crecimiento económico previsto en los principales países europeos" les permiten afianzar el objetivo de obtener 260 millones de euros de Ebitda en 2018.

Aragonés destacó que la Junta General de Accionistas celebrada el pasado mes de junio aprobó un dividendo bruto para el ejercicio de 2017 equivalente a 0,10 euros por acción en circulación que será pagado el 27 de julio. En cuanto al proceso de OPA anunciado por Minos International Group, el consejero delegado ha informado de que el consejo ha definido una hoja de ruta con asesores financieros y legales para "cumplir con la regulación del mercado de valores".

Incremento de ingresos medios por habitación

La favorable tendencia de la actividad hotelera de la compañía ha llevado a un crecimiento de los ingresos medios por habitación disponible (RevPar) del 2,2%, gracias al incremento el ingreso medio del 1,3% hasta los 96 euros y un aumento de la ocupación de 0,6%, situándose en el 70% en el periodo.

España aumentado su RevPar un 2% debido a la influencia negativa de la celebración de un congreso importante en Madrid (+2%) y de la menor demanda del cliente nacional en los festivos de mayo en Barcelona (-3%) y ciudades secundarias (5%).

En el resto de los mercados destaca el aumento de Benelux debido a la recuperación turística de Bruselas, lo que ha permitido un incremento de ocupación del 2,5%, con un crecimiento del 9% del RevPar.

En Italia los ingresos crecieron un 4,5%, mientras que Europa Central reportó un aumento del 2% en RevPar en el primer semestre.

La favorable generación de caja en el periodo ha permitido que la compañía haya reducido su endeudamiento en 246 millones desde final del pasado ejercicio, situándose este en 480 millones a 30 de junio.

El grupo mejoró su rating en este último semestre y ha conseguido la clasificación 'B1' de Moody's, cambiando la perspectiva de positiva a estable; la 'B+' desde 'B' en FitcRatings y S&P revisó la perspectiva de NH de estable a positiva.

OPA de Minor

En cuanto al proceso de OPA anunciado por Minor International Group, el consejo de NH Hotel Group ha definido una hoja de ruta con asesores financieros y legales para cumplir con la regulación del mercado de valores.

La operación está condicionada a la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas de Minor, que el 20 de julio obtuvo la autorización de la CNMV y de la autoridad en materia de competencia de Portugal.

El precio de la oferta es de 6,40 euros por acción, que pasarán a ser 6,30 euros tras el pago de dividendo de 0,10 euros esperado para el 27 de julio.

El Consejo de Administración de NH ha contratado asesores financieros y legales y emitirá un informe de opinión en conformidad con la regulación del mercado de valores.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken