Carlson Wagonit Travel, la compañía global de gestión de viajes, ha presentado CWT Travel Consolidator, una herramienta analítica que recoge cada gasto ocurrido en un viaje corporativo para ayudar a los gestores de viajes a hacer una planificación con la que los clientes ahorren dinero.
Esta plataforma combina las transacciones hoteleras, de transporte aéreo y terrestre, reservadas a través de la empresa gestora del viaje, con los datos derivados de tarjetas de pago, gastos varios y sistemas de recursos humanos.
De esta manera pone de manifiesto los costes ocultos de los viajes de negocios y los gastos realizados fuera de los canales oficiales, lo que permite a los gestores de viajes identificar oportunidades de ahorro perdidas, mejorar el cumplimiento de la política de viajes y aumentar el poder de negociación de su empresa con los proveedores.
El vicepresidente de CWT, Christophe Renard a mafinestado que “recopilar, cotejar y poner en común los datos de un viaje y sus gastos asociados es todo un reto y a menudo resulta difícil obtener una idea clara del coste total de un viaje” afirmando que con el uso de la nueva herramienta “ se ofrece esa visibilidad y puede ahorrar hasta un 7% en los gastos de viaje”.
Insuficiencia de datos
Una encuesta patrocinada por CWT y realizada por la Asociación Mundial de Viajes de Negocios (GBTA) reveló que el 64% de los gestores de viajes cree no disponer de datos suficientes para calcular el coste total de un viaje. Además, el 73% de los encuestados afirmó tener dificultades para cotejar las diferencias en los informes debido al formato de los datos, mientras que el 58% dice dedicar demasiado tiempo a la tarea de comparar y corregir datos.
Para ayudar a los gestores de viajes a sacar el máximo partido de la herramienta, CWT cuenta con un equipo de 160 consultores especializados en optimización y contratación de viajes que pueden asesorarles a la hora de dar sentido a sus datos y tomar decisiones informadas para mejorar sus programas de viajes.