16/08/2018 / DIARIO Nº: 2674
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Transporte
Renfe lanza un servicio de venta de billetes de tren a domicilio
La venta telefónica está disponible las 24 horas y su uso va sujeto a una comisión del 3,5% del importe.
Publicado
Viernes 10/08/2018
8:57 horas
9:24 horas
Viernes 10/08/2018
Actualizado
El servicio pretende facilitar a los viajeros la venta de los billetes en cualquier momento y lugar.
El servicio pretende facilitar a los viajeros la venta de los billetes en cualquier momento y lugar.
siguiente

La operadora ferroviaria Renfe ha lanzado un servicio de venta telefónica de billetes con el que ofrece la posibilidad de entregarlos en el domicilio del viajero en un plazo que puede ser hasta inferior a tres horas y un coste de entre cinco y diez euros adicionales al precio de las plazas adquiridas.

La compañía ferroviaria pública enmarca este servicio en los cambios que está realizando en sus sistemas de venta de billetes, que también ha supuesto mejoras en su comercialización por Internet.

Así, en virtud del nuevo sistema, los viajeros de Renfe pueden comprar sus billetes de tren por teléfono y recibirlos en su domicilio, o la dirección que faciliten de entre unas 300 localidades del país, incluidas las islas, en el plazo que elijan.

El servicio de venta telefónica, a través del número 912 320 320, está operativo las 24 horas todos los días, con lo que se perfila como una opción a la compra online, actual primer canal de venta de la compañía, para aquellos que no dispongan de esta posibilidad o no se encuentren en su domicilio habitual.

Con este nuevo sistema de televenta a domicilio, la operadora ferroviaria que a finales de 2020 tendrá que empezar a competir con empresas privadas pretende facilitar que los viajeros puedan adquirir un billete de tren en cualquier momento y lugar.

La entrega a domicilio de los billetes por parte de Renfe tiene un coste adicional cuyo importe varía en función del plazo de entrega que se solicite.

Así, la entrega urgente, en menos de tres horas después de la compra, supone diez euros, y actualmente solo está disponible en las capitales de provincia y alrededores. Para envíos en 24 horas, el coste adicional es de seis euros, y de cinco euros en el caso de elegir recibirlos en los dos días siguientes.

A todas estas tarifas se suma un importe más en el caso de que la entrega tenga lugar en sábado, que será de 3,63 euros para las capitales de provincia, mientras que en el resto de las ciudades dependerá de la distancia del envío.

Comisiones de gestión

Además, la compra a través de este canal incluye la correspondiente comisión por los gastos de gestión, equivalente al 3,5% del importe de compra, y una segunda comisión del 1,5% que se aplica en el caso de que el pasajero pague en metálico en vez de con tarjeta o con puntos de las tarjetas de fidelización de Renfe.

La compañía ferroviaria encomienda la gestión de los envíos de los billetes a la empresa de mensajería que tiene contratada Atento, la firma a la que la operadora encomendó la gestión del canal de venta telefónica de billetes.

En la actualidad, Renfe canaliza a través de su página web el grueso de las ventas de billetes, alrededor del 44% del total, por delante de las taquillas de las estaciones, las agencias de viajes, y la venta telefónica.

El operador lanza este nuevo servicio de venta ligando a el aumentos de viajeros, especialmente en AVE y Larga Distancia, que en la primera mitad del año crecieron un 3% y un 4,6%, respectivamente.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia.
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken