Tecnología

Travelport aplica la Inteligencia Artificial en la gestión de viajes corporativos

Su función principal es ayudar a las empresas a administrar el gasto en viajes en tiempo real

Publicada 17/08/2018

8:37 horas

 - Actualizada 17/08/2018

8:57 horas

La nueva tecnología permite gestionar los gastos en tiempo real utilizando datos predictivos analizándolos mediante inteligencia cognitiva.

La nueva tecnología permite gestionar los gastos en tiempo real utilizando datos predictivos analizándolos mediante inteligencia cognitiva.

La plataforma de comercio de viajes Travelport y su partner tecnológico estratégico,  IBM, han presentado IBM Travel Manager, una plataforma de Inteligencia Artificial única en la industria diseñada para ayudar a las empresas a administrar el gasto en viajes corporativos.

Suministrada a través de IBM Cloud, la plataforma utiliza las capacidades de IBM Watson para rastrear, administrar, predecir y analizar inteligentemente los costes de viaje en un solo lugar para cambiar la forma en que las empresas gestionan y optimizan sus programas de viajes.

Actualmente, para que las empresas puedan tener una idea completa de los patrones de viaje, un Travel manager tiene que examinar datos de agencias de viajes, tarjetas, sistemas de gastos y proveedores para entender el gasto y el cumplimiento de los viajes, utilizando datos históricos en lugar de en tiempo real.

La nueva plataforma cuenta con inteligencia artificial avanzada y proporciona computación cognitiva, análisis de datos predictivos usando escenarios de tipo “qué pasaría si” e información integrada de viajes y gastos para ayudar a los equipos de gestión de viajes, gerentes de compras, unidades de negocios, finanzas y departamentos de recursos humanos a optimizar sus programas de viajes, controlar el gasto y mejorar la experiencia del viajero final.

Proporciona análisis predictivos 

IBM Travel Manager ofrece a los usuarios acceso completo y unificado a información almacenada previamente, que combinada con datos de viaje del GDS de Travelport, se utiliza para crear análisis predictivos en tiempo real que recomiendan cómo los ajustes en los patrones de comportamiento de reserva de viajes pueden afectar positivamente el presupuesto de viaje de una empresa.

“IBM Travel Manager, con los datos de Travelport, no se parece a ninguna solución tradicional de informes de gastos de viaje actualmente disponible hoy en día por empresas de gestión de viajes, proveedores, herramientas de reserva corporativa u otros terceros”, dijo Fiona Shanley, Chief Customer and Marketing Officer de Travelport.

“Mientras que otras soluciones solo proporcionan una imagen histórica fragmentada, IBM Travel Manager combina y normaliza los datos de todas las fuentes clave, lo que permite una visión más sólida y una mejor evaluación comparativa que otras soluciones de informes” conlcuyó.

IBM Travel Manager cuenta con un panel interactivo e intuitivo que ofrece visibilidad completa del gasto en viajes, la capacidad de crear alertas y notificaciones, análisis de tendencias de gastos predecibles y predefinidos, y la comprensión del lenguaje natural para analizar texto y descubrir información de datos estructurados y no estructurados. El producto está disponible comercialmente tanto a través de IBM como de Travelport.

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