Agencias y TTOO

Emirates entra en el mercado alemán con la compra del turoperador Tropo

Dnata, la filial de la compañía, ha señalado que el acuerdo les permitirá incrementar su porfolio de viajes en Europa

17/08/2018

8:37 horas

El turoperador Tropo pertenecía al conglomerado mediático ProSiebenSat.1.

El turoperador Tropo pertenecía al conglomerado mediático ProSiebenSat.1.

El grupo Emirates, a través de su filial dnata, ha entrado en el mercado alemán con la compra del turoperador Tropo al conglomerado mediático ProSiebenSat.1.

Las partes han acordado no revelar el precio de la operación, que está pendiente de aprobación por parte de las autoridades regulatorias, aunque dnata ha concretado que en el acuerdo también entran derechos de televisión para 2018 y 2019 “valorados en millones de euros”.

ProSiebenSat.1 ha contado con una posición mayoritaria en Tropo desde 2012, y durante los últimos seis años ha mejorado el posicionamiento del turoperador gracias a una intensa campaña publicitaria en televisión.

El vicepresidente de servicios de viaje de dnata, Iain Adrew, ha señalado que esta compra les permitirá incrementar su porfolio de viajes en Europa. “Vemos potencial para significativas sinergias entre Tropo y nuestro negocio de viajes alrededor del mundo”, apunta.

Por su parte, el director financiero de ProSiebenSat.1, Jan Kemper, ha explicado que esta operación forma parte de su plan de desinversión en el sector de los viajes, que les permitirá centrar sus esfuerzos en el sector comercial a través de NuCom Group.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar