Alojamiento

Las autoridades aprueban la compra de Mövenpick por parte de AccorHotels

La operación incluye la propiedad de la marca suiza y de todas las actividades hoteleras de la compañía

05/09/2018

8:24 horas

 Resort Sharm el Sheikh de Mövenpick en Egipto.

Resort Sharm el Sheikh de Mövenpick en Egipto.

El grupo AccorHotels ha completado la adquisición del 100% de Mövenpick Hotels & Resorts, valorada en 482 millones de euros, una operación que incluye la propiedad de la marca suiza y de todas las actividades hoteleras de la compañía de origen suizo, que cuenta con más de 20.00 habitaciones.

La operación se enmarca en la estrategia del grupo hotelero francés, que sigue imparable en dotarse de más músculo, de aprovechar las “oportunidades tácticas”, generadores de crecimiento, para fortalecer sus posiciones y consolidar su liderazgo en toda la cadena de valor del negocio.

“La adquisición de Mövenpick está perfectamente en línea con la estrategia de AccorHotels. Con presencia en más de 20 países, creemos que Mövenpick representa una oportunidad estratégica, una fuente de sinergias y una mayor expansión en áreas clave”, ha valorado el presidente y director general de AccorHotels, Sébastien Bazin, en un comunicado.

Con más de 20.000 habitaciones en 84 ubicaciones y 42 proyectos de apertura hasta diciembre de 2021, la red Mövenpick refuerza la presencia de AccorHotels en Europa y Asia, a la vez que acelera el crecimiento del grupo en África y Oriente Medio donde la suiza está una marca reputada.

Adquisición de marca de lujo

Mövenpick Hotels & Resorts se incorporará al programa de fidelización, canales de distribución y sistemas operativos de AccorHotels, lo que mejorará las ventas de su red.

En los últimos tres meses el gigante hotelero francés ha impulsado la adquisición de marcas para posicionarse en el segmento del lujo, de los establecimientos boutique y ha invertido en el grupo americano sbe Entertaiment Group, con la adquisición de un 50% del capital.

El Grupo AccorHotels cuenta con una cartera de 4.500 hoteles, resorts y residencias vacacionales repartidas en 100 países y opera bajo una treintena de marcas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar