Business & MICE

El 17% de las tarifas hoteleras en los canales de compra corporativos son incorrectas, según GBTA

La nueva tecnología de HRS permite ahorrar 573 millones de euros en la reserva de viajes corporativos

11/09/2018

8:49 horas

La tecnología identifica tasas incorrectas y evita que aparezcan en los canales de compra utilizados por los viajeros de negocios.

La tecnología identifica tasas incorrectas y evita que aparezcan en los canales de compra utilizados por los viajeros de negocios.

Una de cada seis tarifas hoteleras (un 17%) en los canales de compra corporativos es incorrecta, y las empresas pagan un 14% más de lo que negociaron inicialmente, según los datos aportados por un informe llevado a cabo por la Global Business Travel Association (GBTA).

HRS, proveedor de soluciones globales hoteleras, a menudo ha detectado tasas de error del 20% o más en muchos de los programas que supervisa. La compañía estima que la industria perdió, debido a tarifas hoteleras incorrectas una cifra cercana a los 573 millones de euros.

Por ello, para evitar este problema, HRS ha creado una nueva tecnología llamada ‘Rate Filter’, que mediante un proceso de automatización, filtra tasas en tiempo real abordando el problema de las tarifas incorrectas y llamadas ‘ilegales’ en los sistemas de reserva utilizados por los empleados corporativos.

Alimentada por inteligencia artificial, la tecnología y su filtro de tarifas evita que se realicen compras con tarifas incorrectas, lo que representa una garantía en las tarifas hoteleras corporativas y así genera millones de ahorro en toda la industria de viajes corporativos a nivel mundial.

La tecnología identifica tasas incorrectas y evita que aparezcan en canales de compras (GDS, herramientas de reserva en línea, aplicaciones móviles, etc.) utilizadas por los viajeros de negocios.

Errores no controlados

“Esta automatización de filtrado transforma la conversación sobre la precisión de las tarifas del hotel”, asegura Martin Biermann, vicepresidente de Desarrollo de Productos e Innovación de HRS.

“Los errores no controlados en los sistemas de reserva actuales le cuestan a las compañías más de medio billón de dólares (430 millones de euros). Con el filtro de tarifas de HRS, las empresas verán más de los ahorros que negociaron, y los viajeros pueden estar seguros de que están siguiendo la política de reserva designada por su compañía”, concluye.

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