Economía y Tendencias

La OMT destaca que las experiencias urbanas pueden ampliar los beneficios del turismo

El organismo celebrará unas conferencias sobre la actividad turística de este tipo el 15 y 16 de octubre en Valladolid

17/09/2018

8:50 horas

El turismo urbano es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en todo el mundo porque atrae tanto a visitantes de negocios como de ocio.

El turismo urbano es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en todo el mundo porque atrae tanto a visitantes de negocios como de ocio.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que las experiencias innovadoras urbanas pueden ampliar los beneficios del turismo y, por eso, celebrará en Valladolid la conferencia ‘Escapadas a la Ciudad: generando la creación de experiencias turísticas innovadoras’ los días 15 y 16 de octubre.

En esta conferencia, la primera de su tipo, se abordarán los distintos ámbitos de especialización susceptibles de contribuir al posicionamiento exitoso de las ciudades como destinos para escapadas o vacaciones urbanas.

Además, se analizará el abanico de actividades innovadoras que las ciudades pueden ofrecer a los turistas, con especial énfasis en la tecnología, la gobernanza y los modelos de colaboración público-privada, así como en la generación de oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor del turismo.

La conferencia se centrará tanto en la importancia de una agenda urbana sostenible, como en el actual debate sobre innovación y transformación digital en el turismo que constituye una de las prioridades de la OMT.

El evento se llevará a cabo en Valladolid, un reconocido destino urbano español que apuesta con determinación por una estrategia turística en la que se confiere un papel protagonista a los segmentos de turismo de aventura, enológico y cultural, entre otros.

Segmento de rápido crecimiento

El turismo urbano es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en todo el mundo. Atrae visitantes que se desplazan tanto por negocios como por placer, y genera ingresos que sustentan el desarrollo socioeconómico y cultural.

Al mismo tiempo, cerca del 50% de la población mundial vive en áreas urbanas y esta cifra ascenderá al 70% en el año 2050. 

Para hacer frente a las presiones que conllevan el crecimiento demográfico y el desarrollo del turismo, es preciso aprovechar las nuevas tecnologías y la innovación en aras de ciudades más eficientes, mejor planificadas y mejor gestionadas.

Por consiguiente, se debe crear un modelo ideal de turismo urbano para 2030 que ayude a construir ciudades para todos: residentes y visitantes por igual. Al igual que en Valladolid, esta visión se enfocará en la VII Cumbre de Turismo Urbano de la OMT (16-19 de septiembre de 2018) en Seúl, República de Corea.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar