La plataforma de reservas de viajes en grupo Grouping Hotels ha presentado la primera plataforma digital de reserva de hoteles para grupos dirigida a agencias de viajes, que permite gestionar reservas en grupo de más de diez habitaciones.
Grouping gestionó en su primer año más de 3.300 viajes en grupo ofrece a las más de 200 agencias que tiene en cartera la posibilidad de encontrar una oferta personalizada para sus clientes, en un plazo máximo de 24 horas.
La alternativa para estos viajes de grupo, que representan el 20% de los ingresos del turismo era, hasta ahora, ponerse en contacto con diferentes hoteles hasta encontrar uno con suficientes habitaciones.
Por eso, la compañía considera que la clave de su éxito reside en que no existe ninguna plataforma capaz de reservar, asesorar y gestionar los viajes de grupo, ya sean de empresa, ocio o temáticos; para aficionados, deportistas, asociaciones e incluso familias.
Evitar la “fuga del cliente”
El cofundador de Grouping Hotels, Zigor Lapera, cree que “el principal problema que sufren las agencias de viajes a la hora de recibir una solicitud de reserva es la fuga del cliente” y, por eso, Grouping genera información y propuestas personalizadas de los diferentes hoteles.
“Queremos ayudar a las agencias a digitalizarse, en una época en la que este tipo de valor añadido es importante para ganarse la confianza del cliente”, explica Lapera.
La compañía además ofrece un asesor personal para cubrir las necesidades de los viajes, un sistema completamente digital y facilidades de pago. Grouping ofrece la plataforma en modelo de marca blanca para que la pongan a disposición de sus clientes a través de su propia página web.