Cruceros

Pullmantur espera consolidar este año los cerca de 170.000 pasajeros españoles de 2017

Richard J. Vogel explica que los resultados positivos les han permitido reforzar su posición en el mercado

Publicada 19/09/2018

8:56 horas

 - Actualizada 19/09/2018

10:17 horas

Richard J. Vogel explica que la compañía está trabajando “intensamente” en su producto a bordo.

Richard J. Vogel explica que la compañía está trabajando “intensamente” en su producto a bordo.

La naviera Pulmantur Cruceros registró un buen año 2017 y para este año su principal objetivo es consolidar el volumen de pasajeros del anterior ejercicio, según explica a la revista AGENTTRAVEL Richard J. Vogel, presidente y CEO de la compañía.

¿Qué balance hace de la temporada 2017-2018?
El año pasado ha sido un punto de inflexión en nuestra historia. Cerramos la temporada con un incremento del 34% en el número de pasajeros españoles, crecimiento motivado por el aumento de nuestra oferta dirigida a este mercado: llegamos a tener tres de nuestros cuatro buques destinados a los huéspedes españoles durante la temporada alta frente a los dos del año anterior. Estos resultados tan positivos nos han permitido ampliar y reforzar nuestra posición en el mercado.

¿Qué previsiones y novedades tienen para la próxima temporada 2018-2019?
De cara a esta temporada (2018), y tras los excelentes resultados alcanzados el año anterior, la propia evolución de nuestro producto y una serie de factores externos, nuestras previsiones solo pueden ser positivas.

“Estamos inmersos en un proceso de mejora continua que nos empuja a revisar cada una de nuestras áreas”

 Nuestras novedades para este año están muy relacionadas con nuestros itinerarios.Así, hemos creado la sub marca ‘Pullmantur Cruceros Destinos Exclusivos. Sueños que se hacen viajes’. En ella, se encuentran rutas en las que nuestros huéspedes viven sus vacaciones de una forma más intensa: puertos boutique, destinos únicos y un programa específico a bordo son las constantes de estas rutas. Precisamente aquí se encuentra ‘Dubái y Leyendas de Arabia’, nuestra gran novedad para la temporada de invierno 2018 -2019, que permitirá a nuestros huéspedes recorrer los Emiratos Árabes Unidos y Omán en una atmósfera completamente española.

También estamos trabajando intensamente en nuestro producto a bordo. Por ejemplo, hemos lanzando recientemente ‘Somos Trotanautas’, nuestro novedoso programa de entretenimiento infantil basado en las inteligencias humanas; hemos estrenado nuevos shows; ampliado nuestro portfolio de excursiones en bicicleta eléctrica y hemos renombrado todos nuestros espacios de ocio y restauración, apostando por una nomenclatura y una imagen próximas a la cultura española. Estamos inmersos en un proceso de mejora continua que nos empuja a revisar cada una de nuestras áreas.

“Todos nuestros pasajeros tienen que abonar la partida de tasas por servicio y administración, una constante en la industria”

 ¿Cuántos pasajeros españoles se embarcarán este año con ustedes?
En 2017 crecimos un 34% respecto al año anterior, lo que supuso que alrededor de un tercio de los 510.000 españoles que se decantaron por un crucero para sus vacaciones nos eligieron (unos 170.000). En este contexto, nuestro principal objetivo para este año es consolidar este volumen y seguir cosechando estos excelentes resultados.

¿Se han planteado modificar el concepto de propinas?
Todos nuestros pasajeros tienen que abonar esta partida de tasas por servicio y administración, una constante en la industria. Recientemente hemos introducido un cambio: nuestros huéspedes realizan ahora este concepto antes de embarcar. De este modo, y gracias a nuestro Todo Incluido, pueden disfrutar de sus vacaciones sabiendo que, si no quieren, no van a incurrir en ningún gasto a bordo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar