Cruceros

Costa Cruceros espera mantener en 2018 la tendencia alcista de los últimos años

La compañía seguirá apostando por Tarragona como puerto base de sus cruceros, según anuncia Jorge Serrano

Publicada 24/09/2018

8:57 horas

 - Actualizada 24/09/2018

9:12 horas

Jorge Serrano explica que han renovado Costa Extra, la plataforma para los agentes de viajes.

Jorge Serrano explica que han renovado Costa Extra, la plataforma para los agentes de viajes.

El director comercial de Costa Cruceros para España, Jorge Serrano, destaca en la revista AGENTTRAVEL que las previsiones de la naviera para el mercado nacional son “muy ambiciosas”.

¿Qué balance hace de la temporada 2017-2018?
Esta temporada ha sido, un año más, una oportunidad de seguir reforzando nuestra relación con nuestros partners estratégicos, las agencias de viajes. Las muchas iniciativas que hemos puesto en marcha conjuntamente nos han llevado a seguir creciendo en línea con nuestra ambición de hacer de la categoría de cruceros una realidad mucho más grande para los consumidores españoles. En líneas generales, podemos destacar la gran aceptación que está teniendo nuestra oferta de cruceros exóticos como Caribe; Singapur y Tailandia; Japón y Corea del Sur, Dubái y Emiratos u Océano Índico…, lo que apunta a una tendencia de especialización entre los usuarios españoles que nos parece muy prometedora y en la que estamos muy bien posicionados.

“El nivel de satisfacción que nuestros pasajeros expresan al finalizar su experiencia con Costa Cruceros sigue alcanzando máximos históricos”

 También seguimos cosechando muy buenos resultados con nuestro nuevo producto Fun & Beach, que ofrece paradas más largas hasta la madrugada para disfrutar de la oferta de playas y diversión en tierra y después a bordo. Nuestras operaciones desde Tarragona, visitando las costas de Liguria, Cerdeña e Islas Baleares, están siendo un éxito, así como nuestro itinerario desde Bari recorriendo las mejores playas de las Islas Griegas.

Además, hemos percibido también que los usuarios valoran muy positivamente conocer los detalles de su crucero con antelación y dejar cerrada la contratación de todas las opciones. En este sentido, este año hemos lanzado Super Todo Incluido, una propuesta que añade elementos muy innovadores –excursiones incluidas, desayuno en el camarote, el 10% de descuento adicional en el siguiente crucero– al tradicional esquema de crucero con Pensión Completa y bebidas de los Todo Incluido conocidos hasta ahora. Hemos ideado una nueva dimensión del Todo Incluido, formato tan importante en el mercado español.

¿Qué previsiones y novedades tienen para la próxima temporada 2018-2019?
Existen múltiples novedades previstas ya para la nueva temporada. En lo que se refiere a nuestros itinerarios, además de atractivas propuestas por el Mediterráneo y el norte de Europa, la próxima temporada ofreceremos múltiples opciones en destinos más lejanos como el Océano Índico y Maldivas, el Caribe o una travesía fascinante por Japón. Sin duda, destaca la ruta que hará el Costa Venezia, a partir del 8 de marzo, en un viaje de 53 días, hasta Tokio. Este viaje único, que se puede realizar en su totalidad o elegir alguno de los tramos, permitirá conocer lugares como Creta y, tras atravesar el Canal de Suez, Dubái, Cochin, Colombo, Kuala Lumpur, Singapur, Chân Mây o Hong Kong.

“La próxima temporada ofreceremos múltiples opciones en destinos más lejanos como el Océano Índico y Maldivas, el Caribe o una travesía por Japón”

 En lo referente al mercado español, seguiremos apostando por Tarragona como puerto base de algunos de nuestros cruceros por el Mediterráneo. En este puerto sustituiremos el Costa Victoria por el Costa Fortuna, un barco que nos permitirá aumentar nuestra capacidad en este puerto hasta un 50% y con el que operaremos también desde Valencia en 2019. Queremos también seguir innovando y mejorando las opciones que ofrecemos a los profesionales del sector. En este sentido, hemos renovado Costa Extra, la plataforma que ofrecemos a los agentes de viajes, con un buscador más completo, la posibilidad de reservar un crucero en dos clicks y múltiples opciones de personalización. Todo ello con un renovado diseño, más ameno e intuitivo.

¿Cuántos pasajeros españoles se embarcarán este año con ustedes?
En línea con las perspectivas generales del sector en Europa, y en particular en España, donde hasta 510.000 viajeros optaron por disfrutar de un crucero en 2017, nuestras previsiones para el mercado nacional son ambiciosas y esperamos mantener la tendencia positiva de los últimos años.

¿Se han planteado modificar el concepto de propinas?
El nivel de satisfacción que nuestros pasajeros expresan al finalizar su experiencia de vacaciones con Costa Cruceros sigue alcanzando máximos históricos. La cuota de servicio es una pequeña cantidad que se devenga cada día disfrutado a bordo y se abona al final del crucero.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar