Otras noticias

InterMundial presenta Safer, la plataforma de gestión de seguros de viajes para agencias

La nueva herramienta estará disponible de forma gratuita el próximo 2 de octubre

Publicada 27/09/2018

8:39 horas

 - Actualizada 27/09/2018

8:40 horas

Manuel López (izquierda) y Manuel L. Nieto-Sandoval, en las oficinas de InterMundial de Madrid.

Manuel López (izquierda) y Manuel L. Nieto-Sandoval, en las oficinas de InterMundial de Madrid.

La compañía InterMundial ha presentado este miércoles Safer, la primera plataforma del mercado para la gestión integral de seguros que estará disponible para más de 5.000 agencias de viajes españolas el próximo 2 de octubre.

Manuel López, CEO de la compañía, explicó que “ha desarrrollado está herramienta porque queremos hacer el trabajo más sencillo a las agencias de viajes ahora que por la Ley de Viajes Combinados tienen que ofrecer el seguro de viaje a sus clientes y demostrarlo”.

“Las agencias demandan innovación y, con el lanzamiento de Safer, hemos cumplido nuestro compromiso de poner en sus manos la tecnología más puntera del mercado para una gestión eficiente y sencilla que, además, les permita maximizar su cuenta de resultados”, comentó.

InterMundial, que cree firmemente en el valor de la agencia como eje central en la distribución de viajes, ha destinado una fuerte inversión a este proyecto, basado en las últimas tecnologías del mercado, que permite al agente disfrutar de servicios Premium.

Por este motivo, Safer ha sido diseñada bajo las máximas de “sencillez, claridad y transparencia” para lograr una óptima experiencia de cliente. Así, con el lanzamiento de Safer, InterMundial mantiene su compromiso con los profesionales de las agencias de viajes, poniéndose en su piel y ayudándole a simplificar y mejorar su gestiones en el día a día.

La plataforma estará disponible en seis países (España, Italia, Portugal, Francia, Brasil y México) y será utilizada por más de 8.000 agencias de viajes. La compañía prevé 1,7 millones de pasajeros asegurados a través de Safer y 16 millones de tarificaciones anuales.

Control de todas las partes del seguro

La plataforma, que ha sido diseñada y desarrollada íntegramente por el equipo de Tecnología de InterMundial a lo largo de más de dos años de trabajo, permite el control total de todas las partes del seguro, desde la contratación de los productos, hasta conocer en tiempo real la información de la tramitación de los siniestros de los asegurados.

De esta forma, el agente de viajes que utilice Safer podrá beneficiarse de una visibilidad completa y de un control de principio a fin en la gestión de los seguros.

Manuel L. Nieto-Sandoval, director del Área Digital de InterMundial apuntó que Safer permite “conectar a través del canal que se prefiera y en tiempo real, a los agentes de viajes con cada uno de los profesionales de los equipos especializados que intervienen en las distintas fases del seguro, como la tramitación de los siniestros o la atención al cliente especializada”. 

La plataforma proporciona una tecnología de vanguardia que permite maximizar el seguro de viaje de forma sencilla y agradable. Según Nieto-Sandoval, “InterMundial ha escuchado las demandas de los agentes de viaje y hemos construido para ellos una plataforma capaz de hacerles disfrutar cuando tengan que realizar sus gestiones con el seguro”. Además, el directivo aseguró que la contratación del seguro será “diez veces más rápida con la nueva plataforma”.

Maximiza la rentabilidad

Por otro lado, Safer se concibe como una herramienta capaz de impulsar la cuenta de resultados de las agencias de viajes.

Por este motivo, el rediseño y simplificación del proceso de ventas responde a la ambición constante de InterMundial por facilitar el crecimiento de sus agencias colaboradoras ya que, desde el punto de vista de negocio, la comercialización de los seguros de viaje permite un aumento significativo de sus beneficios y rentabilidad, además de eliminar muchos problemas.

El resultado de la integración de Safer se traduce por tanto en un doble beneficio. Por un lado, los profesionales de las agencias logran una visión 360º en las gestiones del seguro mejorando su productividad y reforzando su rentabilidad al aumentar sus ventas. Por otro lado, el viajero asegurado incrementa sus niveles de satisfacción con la agencia al beneficiarse de una contratación más rápida y personalizada y al poder disfrutar de una comunicación de incidencias más ágil y efectiva.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar