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World2Meet analiza en tiempo real las peticiones en sus más de 500.000 alojamientos

Aplica la tecnología Big Data para realizar un seguimiento de las reservas

04/10/2018

8:44 horas

W2M destaca que el análisis de datos permite, entre otras opciones, ofrecer experiencias personalizadas a los clientes.

W2M destaca que el análisis de datos permite, entre otras opciones, ofrecer experiencias personalizadas a los clientes.

El proveedor global de servicios turísticos del grupo Iberostar, World2Meet, ha incorporado una nueva tecnología de Big Data para analizar en tiempo real las peticiones sobre sus más de 500.000 alojamientos en todo el mundo, mejorando su disponibilidad y ofreciendo soluciones a medida a sus clientes para optimizar sus ventas.

Esta tecnología, conocida como Real Demand Analytics y desarrollada por la compañía española especializada en analítica de datos, Mind Analytics, permite a W2M hacer un seguimiento completo de una petición sobre uno de sus alojamientos y servicios, identificar en tiempo real aquellos alojamientos que no están disponibles o que no se encuentran en su inventario y mejorar de este modo su oferta.

Antes de la implementación de este software, World2Meet no almacenaba los datos de las peticiones de sus clientes, de modo que, si una agencia de viajes online solicitaba una habitación en una zona en la que World2Meet no tenía disponibilidad, la petición quedaba sin respuesta y se perdía una posible reserva. Con esta nueva tecnología, W2M puede ofrecer sus clientes, desde turoperadores, agencias de viajes y bancos de camas, alojamientos según la demanda y necesidades del mercado en cada momento.

Jorge Sabater García, CIO de World2Meet, explica que “la tecnología de Mind Analytics ha transformado cómo damos respuesta a las demandas de nuestros clientes. Ahora sabemos exactamente lo que nos piden y podemos prestar soluciones personalizadas y ajustadas a sus necesidades para impulsar sus ventas”.

Comportamiento del cliente

La solución de World2Meet cuenta, por un lado, con una plataforma de Big Data donde se almacenan todas las peticiones con los clientes y, por otro lado, con un cuadro de mando que muestra a través de gráficos y elementos visuales indicadores del comportamiento de sus clientes.

A través de esta tecnología, W2M puede identificar al minuto y de forma intuitiva el total de peticiones que tiene, las solicitudes sobre alojamientos que no se encuentran en su inventario o el ranking de clientes que no han encontrado una habitación ajustada a su petición. Además, puede visualizar estos indicadores en distintos niveles de detalle: por cliente, por ubicación de la petición o por destino de viaje. De este modo, puede optimizar periódicamente su oferta de alojamientos para dar respuesta a las demandas más habituales.

Joaquín Oroño, CEO de Mind Analytics, explica que “la era del dato supone una gran oportunidad para que la industria turística se transforme y pueda ofrecer experiencias personalizadas. El valor de la tecnología está en conocer y entender lo que quiere el cliente en cada momento y convertirlo en una palanca para ganar competitividad”.

 

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