Destinos

Madrid constituye el Alto Consejo Asesor para la promoción de la ciudad

El órgano está integrado por 38 representantes de las tres administraciones y de todos los ámbitos de la sociedad madrileña

04/10/2018

8:44 horas

Primera reunión del Consejo Asesor, celebrada este martes.

Primera reunión del Consejo Asesor, celebrada este martes.

Este martes se ha constituido el Alto Consejo Asesor para la promoción de la ciudad de Madrid, presidido por el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, y el presidente del Instituto Choiseul España, Eduardo Olier.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración del Instituto Choiseul, como órgano externo e independiente, que integra a 38 miembros, destacados representantes de las instituciones y el sector público y privado.

Entre sus miembros se encuentran instituciones estatales –el CSIC, el ICEX o Marca España–, autonómicas –direcciones generales de Turismo y Universidades Públicas y de Invest in Madrid–, culturales –los museos del Prado, Thyssen-Bornemisza y Centro de Arte Reina Sofía– deportivas –Real Madrid y Atlético de Madrid– y de instituciones, entidades y empresas –el COAM, CEOE, DIMAD, la Academia Madrileña de la Gastronomía, COAM, Cámara de Comercio–, entre otros integrantes.

Su creación obedece “al deseo municipal de generar un relato de la ciudad de Madrid que recoja sus principales signos de identidad, reforzando el orgullo de pertenencia y estableciendo una estrategia que la sitúe adecuadamente en el marco competitivo global”.

Un deseo que se ha visto reforzado por las aportaciones del Instituto Choiseul que en 2015 ya creó el Observatorio de la Marca Madrid, ha publicado el libro ‘Reflexiones sobre la Marca Madrid’ y constituido el Comité de Expertos de la Marca Madrid y la Marca Madrid Global Council.

Entre sus funciones está aconsejar al Ayuntamiento sobre estrategias y acciones para reforzar la reputación de la ciudad e identificar actuaciones e iniciativas y promover la imagen de la capital a nivel nacional e internacional. Juntos elaborarán un primer documento ‘Claves para la promoción de Madrid”, una referencia para la mejora del posicionamiento de la ciudad.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar