El grupo Avasa lleva trabajando desde hace meses en el diseño y creación de un programa de gestión de datos propio y totalmente personalizado tanto para uso interno de Avasa como de sus agencias asociadas, según ha informado la entidad este martes.
Esta herramienta, accesible online y restringida mediante usuario y password, tiene como objetivo principal centralizar todos los datos relativos a todas sus agencias asociadas y nace con la idea de “conocer mejor a sus agencias asociadas”.
Avasa aclara que para cumplir con la Ley de Protección de Datos, la arquitectura de esta plataforma está jerarquizada con acceso restringido a determinadas secciones y con diferentes niveles de entrada según usuario.
Avasagest permite la gestión operativa interna del grupo, ya sea el envío de e-mails debidamente filtrados según contenido, envío de información específica y personalizada según la actividad de cada agencia, control de datos según volumen de negocios, entre otras posibilidades.
Información actualizada del negocio
El director general de Avasa, Carlos López Bahillo, apunta que “la finalidad de este proyecto es que mediante la información actualizada del negocio de nuestras agencias podamos canalizar mejor la contratación anual con proveedores y mejorar su rentabilidad. Asegurándonos también que todas las acciones comerciales que realizamos sean las adecuadas para los diferentes perfiles de agencias que componen nuestro Grupo”.
AvasaGest está ya en funcionamiento, tras superar los diferentes testeos previos, por lo que el grupo espera poder realizar sus primeros análisis de datos en un corto periodo de tiempo.