Aerolíneas

Travelport advierte de los riesgos del NDC para las compañías aéreas

Gordon Wilson: “No conocemos el impacto que tendrá en los sistemas de las aerolíneas un número masivo de búsquedas”

Publicada 05/10/2018

8:43 horas

 - Actualizada 05/10/2018

9:40 horas

Intervención de Wilson en The Beat Live, este jueves en Atlanta (Georgia).

Intervención de Wilson en The Beat Live, este jueves en Atlanta (Georgia).

El presidente y CEO de Travelport, Gordon Wilson, ha advertido de los riesgos para las propias líneas aéreas del funcionamiento de las diferentes conexiones NDC de manera masiva.

En una conferencia en Atlanta (Estados Unidos) (ver aquí), Wilson ha dicho que “el NDC no es la panacea” puesto que plataformas como la de Travelport “ya brindan a las aerolíneas la personalización, comercialización y velocidad que necesitan”.

Sin embargo, advierte que “habrá muchos tipos diferentes de conexiones NDC y no conocemos el impacto que tendrá en los sistemas de las aerolíneas un número masivo de búsquedas al mismo tiempo, ya que actualmente nosotros actuamos de escudo entre las búsquedas masivas y los sistemas de las aerolíneas. La industria necesita trabajar junta en estas complejidades”.

En la charla, ha insistido en la necesidad de trabajar para que el progreso tecnológico permita a la industria de los viajes ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

En este punto, Wilson anunció que Travelport lanzará este triemestre la primera app NDC para conectarse inicialmente a aerolíneas europeas a finales de año. La primera versión será utilizada por un número cada vez mayor de agencias y aerolíneas y será seguida por una serie de mejoras en 2019.

Cuatro tecnologías clave

En su discurso de apertura en el evento The Beat Live, Gordon Wilson también ha destacado la creciente importancia de cuatro tecnologías clave –móvil, Inteligencia Artificial, robótica y datos– que dan forma a la industria y comercio global y al sector de los viajes en particular.

Con respecto a la tecnología móvil, recordó la nueva función ‘Look & Book’ de Easyjet, desarrollada con Travelport, como un ejemplo de visión de futuro al conectar imágenes de Instagram a su herramienta de reserva.

En referencia a la Inteligencia artificial, Travelport está reduciendo la cantidad de transacciones enviadas a las aerolíneas para el inventario de asientos al conocer y predecir la tasa de deterioro en sus recuentos de inventario. Wilson dijo que esto podría llevar a una reducción en la mensajería a los sistemas de aerolíneas del 50 al 80%.

Sobre la aplicación de la robótica al mundo de los viajes, recordó estimaciones que para 2020 el 20% de todas las compañías dedicarán trabajadores para monitorear y guiar redes neuronales, Wilson citó también la Agency Efficiency Suite de Travelport, que implementa automatización avanzada para permitir que los agentes dediquen más tiempo a la venta y menos a la administración.

Por último, en referencia a los análisis de datos, apuntó que los datos solo tienen valor cuando se analizan y procesan adecuadamente. Recordó que IBM, uno de los principales defensores de la revolución de los datos, ha creado una herramienta de gestión de viajes con Travelport que utiliza inteligencia artificial, proporciona computación cognitiva, análisis de datos predictivos utilizando escenarios del tipo “qué pasaría si” y datos integrados de viajes y gastos.

Wilson felicitó a la industria por su progreso hasta el momento, pero recomendó que esto continúe. Concluyó con un voto de confianza en el sector: "Mientras sigamos avanzando y con una velocidad respetable, estaremos en el camino correcto para poder ofrecer al viajero algo mejor que lo que ofrecemos hoy".

El CEO de Travelport concluyó con un voto de confianza en el sector pues “mientras sigamos avanzando y con una velocidad respetable, estaremos en el camino correcto para poder ofrecer al viajero algo mejor que lo que ofrecemos hoy".

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