Alojamiento

El Gobierno quiere relanzar la marca Paradores

La secretaria de Estado asegura que la reapertura del parador Cruz de Tejeda, en el centro de Gran Canaria, es importante para reactivar la economía en la zona

Publicada 08/10/2018

8:47 horas

 - Actualizada 08/10/2018

8:52 horas

Óscar López (centro) junto a Isabel Oliver, durante la reapertura del parador Cruz de Tejeda.

Óscar López (centro) junto a Isabel Oliver, durante la reapertura del parador Cruz de Tejeda.

Isabel Oliver, la secretaria de Estado para el Turismo, insistió el pasado viernes en que el Gobierno tiene el propósito de relanzar la marca Paradores para el turismo nacional y para darla a conocer entre una población más joven durante la reapertura oficial del parador Cruz de Tejaeda en Gran Canaria.

En la reapertura, a la que también acudió el presidente de Paradores, Óscar López, Oliver afirmó que es “muy importante” la misma porque reactiva la económica para toda la zona, hay más puestos de trabajo y oportunidades de sinergia con otros negocios.

“Me alegro mucho de que haya sido posible en este tiempo transcurrido borrar el fuego y el humo y que se vaya restaurando el verde”, dijo.

El director del Parador de Cruz de Tejeda, Gonzalo Alejo, dijo estar “contento” porque la reapertura ha tenido “muy buena acogida”, agregando que hasta final de año “todos” los sábados están prácticamente al 100%.

Las reformas se han centrado en la zona de la cubierta dañada por el fuego al igual que en la zona del spa y 15 habitaciones, 10 de ellas con daños considerables. Así, la actuación principal de las obras de rehabilitación se ha centrado en esas habitaciones con una reforma integral, mientras que la decoración se ha guardado la misma estética que tenía antes del fuego.

En conjunto las obras han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y los trabajos de decoración 182.000 euros, llevándose a cabo durante cuatro meses con apoyo de empresas locales.

Paradores canarios

El parador de Cruz de Tejada, de 43 habitaciones y uno de los cinco que la red de la cadena pública cuenta en el archipiélago canario, cuenta con una plantilla de 34 trabajadores.

A septiembre de 2017 su nivel de ocupación era del 74,36%, con unos 21.747 cubiertos vendidos y unos ingresos por explotación de 1,71 millones de euros, el resultado operativo asciende a 274.172 euros, según datos reportados por la cadena hotelera pública.

A este parador en Canarias se suman los de El Hierro, La Gomera, La Palma y Las Cañadas del Teide. Sumando todos los establecimientos canarios la ocupación media se sitúa en el 68% y son 83.000 los cubiertos vendidos, con los últimos datos disponibles, y un resultado operativo de 2,48 millones de euros. En conjunto suman 182 trabajadores.

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