Aerolíneas

Aeroméxico valora de nuevo la opción de operar la ruta con Barcelona

La compañía mexicana recupera el interés por volar entre El Prat y Ciudad de México después de que Emirates haya desisitido de realizar la conexión, según Paul Verhagen

Publicada 10/10/2018

8:30 horas

 - Actualizada 10/10/2018

8:42 horas

La única ruta que opera Aeroméxico con España por el momento es la que une Ciudad de México con el aeropuerto de Madrid.

La única ruta que opera Aeroméxico con España por el momento es la que une Ciudad de México con el aeropuerto de Madrid.

El director de Ventas Internacionales de Aeroméxico, Paul Verhagen, ha confirmado a AGENTTRAVEL que la aerolínea ha recuperado el interés en operar la ruta Barcelona-Ciudad de México, meses después de que anunciara que “suspendía indefinidamente” sus planes para volar a El Prat a partir de noviembre de este año.

“Estamos valorando de nuevo la opción de volar a Barcelona”, ha admitido Verhagen, que asegura que el “posible proyecto” entrará con otros que tiene la línea aérea mexicana “para el año que viene en las peticiones de slots”.

El cambio de decisión se debe, según Verhagen, a que Emirates finalmente habría desistido de operar esta ruta porque “querían hacerlo diariamente para que fuera rentable”, pero como el aeropuerto de Ciudad de México “está muy colapsado”, al final “solo habían conseguido tres slots”.

Preguntada por este medio sobre esta decisión, la aerolínea emiratí no ha querido hacer declaraciones al respecto y se ha limitado a insistir en que “nunca se ha pronunciado” y que “no ha comunicado oficialmente” ninguna información sobre la conexión entre Barcelona y la capital mexicana.

Autorización de Fomento

De lo que sí existe confirmación oficial es de que el Ministerio de Fomento autorizó a Emirates la explotación de servicios aéreos regulares en la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México.

Así lo dijo en marzo en Dubai el exsecretario de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, que precisó que la operación tendría un “carácter excepcional”, tras una reunión con el vicepresidente de Emirates, Salem Obaidalla, en la que la aerolínea manifestó su voluntad de poner en marcha la ruta “tan pronto como fuera posible”.

De cualquier forma, este supuesto cambio de planes de Emirates ha motivado el interés de Aeroméxico en retomar la ruta a Barcelona porque, en palabras de Verhagen, cuenta con la ventaja de que “como aerolínea mexicana” solo tiene que negociar los slots con las autoridades del país centroamericano.

A pesar de que no existe aún un proyecto concreto de Aeroméxico para el trayecto entre Ciudad de México-Barcelona, y mucho menos fecha de lanzamiento, Paul Verhagen ha pronosticado que si la aerolínea abre alguna ruta en Europa “será la de Barcelona”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar