Aerolíneas

USO denuncia que personal de Ryanair durmió en suelo del aeropuerto de Málaga

La compañía debe ofrecer un alojamiento para pernoctar o descansar si el parón es de más de seis horas, según el Reglamente de Seguriad Aérea

Publicada 16/10/2018

12:00 horas

 - Actualizada 17/10/2018

9:43 horas

Las cuatro tripulaciones de Oporto quedaron varadas en Málaga durante 13 horas.

Las cuatro tripulaciones de Oporto quedaron varadas en Málaga durante 13 horas.

La organización sindical USO ha denunciado la “penosa situación que han tenido que soportar” los tripulantes portugueses de Ryanair, “que se vieron obligados a dormir en el suelo de la sala de tripulaciones del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol debido a las tormentas en Portugal” y que han complicado el tráfico aéreo estos días.

El responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, ha lamentado el “trato denigrante” de la aerolínea de bajo coste a sus trabajadores, “permitiendo que duerman en el suelo tras largas jornadas de trabajo y que no les busquen alojamiento en las más de 88.000 plazas hoteleras con las que cuenta Málaga”. “Esto es lo que Ryanair entiende por seguridad aérea, salud, descanso laboral y trato digno a sus trabajadores”, ha sostenido.

Así, han señalado que según el Reglamento 83/2014 de Seguridad Aérea, o las Fligh Time Limitations (TFL), en su artículo 1.220, punto d, “la compañía debe ofrecer un alojamiento para pernoctar o descansar, incluso de día, si el parón es de más de seis horas”.

En este caso, ha precisado USO en un comunicado, las cuatro tripulaciones de Oporto –dos pilotos y cuatro tripulantes cada una– “quedaron varadas en Málaga por 13 horas, desde poco más de medianoche hasta la una y media del día siguiente”, ha explicado Iglesias.

“Esto no es una cuestión de comodidad, caprichos o privilegios, es la propia legislación en materia de seguridad aérea y descansos entre jornadas”, ha concluido el representante sindical.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

4 COMENTARIOS

CESAR LOPEZ

17/10/2018 | 11:35 horas

#4

TODO HA CAMBIADO DESDE QUE LLEGO RYANAIR Y EL PROBLEMA ES QUE MUCHAS COMPAÑIAS PUEDEN LLEGAR A HACER LO MISMO , MERECE UN FUERTE CASTIGO DESDE LA ADMINITRACION EUROPEA Y QUE NO MACHAQUE TANTO A SUS EMPLAEADOS Y POR SUPUESTO A LOS PASAJEROS , QUE HEMOS SIDO LOS QUE HEMOS HECHO CRECER A ESTA COMPAÑIA TAN CUTRE

agente indignada

17/10/2018 | 10:18 horas

#3

El que vea los documentales de accidentes aéreos sabrá que el cansancio y el agotamiento es un factor primario en muchos accidentes. Ni loca vuelo con esa compañia, hace tiempo que no vuelo con Rynair prefiero pagar 50 euros mas y volar con una empresa que no esclaviza a su empleados

Annalise Kaeting

17/10/2018 | 10:15 horas

#2

Menuda compañía cutre entre las más cutres..... Ni loco vuelo con esa empresa por ahorrarme un poco que luego me lo gasto en tonterías.

Annalise Kaeting

17/10/2018 | 10:15 horas

#1

Menuda compañía cutre entre las más cutres..... Ni loco vuelo con esa empresa por ahorrarme un poco que luego me lo gasto en tonterías.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar