Aerolíneas

España sigue siendo uno de los destinos favoritos para el turista saudí, según Saudia

María González apunta que la frecuencia entre Madrid y Arabia Saudí ha incrementado el número de pasajeros transportados respecto al verano anterior

Publicada 24/10/2018

9:02 horas

 - Actualizada 24/10/2018

9:25 horas

María González afirma que la ralentización de la llegada de turistas a España no les ha afectado.

María González afirma que la ralentización de la llegada de turistas a España no les ha afectado.

La directora de Ventas y Marketing de Saudia Airlines para España y Portugal, María González Carmona afirma a la revista AGENTTRAVEL que el verano ha sido “importante” para la aerolínea en España.

¿Cómo ha sido la temporada de verano para su aerolínea?
Este verano ha sido importante para la operación de Saudia en España por tres motivos principales. En primer lugar, por el éxito de la nueva ruta a Málaga que ha estado operando los meses de verano. El último vuelo tuvo lugar el pasado 10 de septiembre y las cifras de ocupación durante toda la temporada han sido excelentes, con más de 12.000 pasajeros transportados entre Málaga, Jeddah y Riyadh. Además, la frecuencia entre Madrid y Arabia Saudí ha incrementado también el número de pasajeros transportados respecto al verano anterior en un 14% aproximadamente, a falta de datos de septiembre. España sigue siendo uno de los destinos favoritos para el turista saudí que elige mayormente Madrid, Málaga, Alicante o Barcelona para sus vacaciones.

También debido a las nuevas rutas, hemos notado un incremento de tráfico vacacional hacia destinos como Mauricio, Maldivas, Singapur o Manila de pasajeros españoles. A los factores mencionados se ha sumado que en el mes de agosto se ha realizado la peregrinación del Hajj. Saudia Airlines es la favorita para aquellos musulmanes residentes en España que eligen realizar esta peregrinación hacia La Meca, habiendo conseguido este año una cifra récord, con un aumento de peregrinos con respecto al año anterior del 68%.

“El nuevo aeropuerto de Jeddah, recientemente inaugurado, ya opera a 12 destinos nacionales”

 ¿Cuáles son las novedades para la próxima temporada de invierno?
Saudia Airlines en su Plan de Transformación 2020 está llevando a cabo continuas mejoras que hacen que la experiencia de cliente se encuentre en un nivel excelente de aceptación por parte de nuestros pasajeros. Entre otras novedades, podemos destacar el Bistro by Saudia, nuevo sistema de catering para clase turista; el uso del servicio de WhatsApp gratuito a bordo, así como de aplicaciones de mensajes en redes sociales; la apertura de nuevas salas en los aeropuertos más importantes; o contar con una de las flotas más jóvenes y modernas, entre otras.

Además, el nuevo aeropuerto de Jeddah, recientemente inaugurado, y en fase de implementación de vuelos, ya opera a 12 destinos nacionales y, en los primeros meses del próximo año, comenzará a operar vuelos internacionales, lo que supondrá para nuestros pasajeros una mejora notable de su experiencia a la llegada al país o en la realización de su tránsito hacia otro de los destinos de África, Asia o Pacífico.

¿Le está afectando a su aerolínea la ralentización de la llegada de turistas que España está sufriendo este verano?
No, nos ha afectado como puede afectar a otro tipo de mercados. Las cifras de llegada se han seguido incrementando con respecto al verano anterior, aunque ciertamente en un porcentaje más moderado que en veranos anteriores en el vuelo a Madrid; pero con la apertura de la nueva ruta a Málaga ya contábamos con que parte de esos pasajeros que vienen de turismo elegirían nuestro vuelo directo entre Arabia Saudí y Málaga.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar