Aerolíneas

Emirates presenta la primera “ruta biométrica” integrada del mundo

El último equipo biométrico ya se ha instalado en la Terminal 3 de Emirates

Publicada 31/10/2018

8:41 horas

 - Actualizada 31/10/2018

8:43 horas

El 10 de octubre comenzaron los ensayos para el Smart Tunnel.

El 10 de octubre comenzaron los ensayos para el Smart Tunnel.

La aerolínea Emirates está acelerando el paso para lanzar la primera “ruta biométrica” del mundo, en el hub de la aerolínea en el aeropuerto internacional de Dubái. Utilizando la última tecnología biométrica —una mezcla de reconocimiento de iris y facial— los pasajeros de Emirates podrán facturar su vuelo, completar las formalidades de inmigración, entrar en la Sala Vip de Emirates y embarcar en sus vuelos simplemente caminando por el aeropuerto.

El último equipo biométrico ya se ha instalado en la Terminal 3 de Emirates, en el aeropuerto internacional de Dubái. Estos equipos se pueden encontrar en algunos mostradores de facturación, en la Sala Vip de Emirates del Concourse B para pasajeros premium, así como en puertas de embarque seleccionadas. Las zonas que cuentan con equipo bihométrico estarán claramente señalizadas.

El 10 de octubre comenzaron los ensayos para el Smart Tunnel, un proyecto de la Dirección General de Residencia y Asuntos Exteriores en Dubái (Gdrfa), en colaboración con Emirates. Una vez que se hayan completado las pruebas internas, Emirates lanzará en pruebas para el control biométrico en otros puntos clave del aeropuerto como las puertas de embarque. Todos los datos biométricos se almacenarán con Gdrfa, y se solicitará el consentimiento de los clientes invitados a participar en las pruebas.

Fluidez en el tránsito de los pasajeros

La “ruta biométrica” de Emirates mejorará la experiencia del cliente y el flujo de pasajeros a través del aeropuerto con menos controles de documentos. Asimismo, poder realizar el seguimiento de los pasajeros en directo también mejorará la seguridad y la capacidad de la aerolínea para brindar servicios aún mejores y más personalizados.

Cubrirá salidas, llegadas, zonas de tránsito, conexiones con chóferes y acceso a Salas Vip en Dubái. Inicialmente estará centrado en viajeros de First y Business Class, aunque la intención de Emirates es extender este servicio a los pasajeros de Economy Class en Dubái. Y en un futuro, potencialmente a otros aeropuertos fuera de Dubái, incluyendo sus propias instalaciones para el registro de la tripulación.

Adel Al Redha, vicepresidente Ejecutivo y director de operaciones de Emirates, dijo: “Asesorada por nuestro presidente, Su Alteza el jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Emirates innova continuamente y se esfuerza por mejorar el día a día de nuestro negocio. Estas innovadoras iniciativas son el resultado de una estrecha colaboración con nuestros grupos de interés, especialmente Gdrfa. El reciente lanzamiento de la prueba Smart Tunnel por Gdrfa es un gran logro y demuestra claramente el carácter colaborativo a la hora de innovar en el aeropuerto de Dubái.”

El General de División Mohammed Ahmed Almarri, Director General de Residencia y Asuntos de Extranjeros de Dubái señaló: “Nos complace presentar estas nuevas iniciativas en la Terminal 3 en colaboración con Emirates y nuestros stakeholders en el aeropuerto. Las pruebas del Smart Tunnel se están desarrollando correctamente y ahora estamos preparándonos para llevar los equipos biométricos a otras zonas de la T3”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar