Alojamiento

NH lanza el servicio Fastpass que estará disponible en 330 hoteles antes de 2019

La aplicación permite realizar el check-in online 48 horas antes de su llegada al hotel

Publicada 31/10/2018

8:41 horas

 - Actualizada 31/10/2018

9:24 horas

Fastpass, que estará disponible en 2019 en 330 hoteles del grupo, permitirá un ahorro de papel de unos 24.000 folios anuales.

Fastpass, que estará disponible en 2019 en 330 hoteles del grupo, permitirá un ahorro de papel de unos 24.000 folios anuales.

El grupo hotelero NH ha lanzado la aplicación Fastpass, que permitirá a los clientes de sus hoteles el control sobre su estancia con la combinación de tres servicios online (el check-in, el check-out y la elección de las habitaciones), a través de cualquier dispositivo y de forma gratuita.

El proceso de implantación de este nuevo servicio, que estará disponible en 29 de los 30 mercados en los que el grupo hotelero está presente, se está desarrollando en dos fases y antes de 2019 se ofrecerá en 330 hoteles.

La cadena hotelera calcula que tras el primer año de implementación más de 12.000 habrán utilizado este servicio. NH ya tiene digitalizadas más de 42.000 habitaciones en Europa y América.

Este programa “avanza en su compromiso de ofrecer a sus clientes un servicio excelente, que ahora podrán customizar su experiencia en los hoteles de NH ahorrando el mayor tiempo posible”, ha asegurado el grupo.

El director general de Marketing de NH Hotel Group, Isidoro Martínez, ha afirmado ser consciente de que “el cliente es cada vez más independiente gracias a la tecnología” y ha añadido que “con la combinación de estos tres innovadores servicios se va a facilitar al máximo y mejorar constantemente su experiencia en los hoteles”.

De su lado, el responsable de transformación global de la compañía, Rufino Pérez, ha añadido que el lanzamiento de esta aplicación sitúa al grupo “a la vanguardia de la tecnología hotelera de última generación”. La compañía destaca que es la primada cadena urbana de Europa en ofrecer estos servicios simultáneamente.

Cómo funciona

El nuevo sistema hace que 40 horas antes de su llegada al hotel, el cliente reciba un email de acceso al check-in online, para que una vez en el establecimiento sólo tenga que recoger la llave de su habitación.

También durante este proceso, el usuario tendrá disponible un servicio mediante el que podrá consultar las habitaciones disponibles y elegir aquella que más se adapte a sus gustos y necesidades.

Fastpass, que estará disponible de forma gratuita a través de la aplicación de NH, también facilita al cliente realizar el check-out de forma online, pudiendo dejar el hotel sin necesidad de pasar por recepción.

Ahorro de papel

La implementación de este servicio digital, que se está llevando a cabo en dos fases y antes de 2019 estará disponible en 330 hoteles del grupo, va a permitir un ahorro de papel, que se estima en más de 24.000 folios anuales, lo que supondría una reducción de 460 kilogramos de CO2 aproximadamente.

Cabe recordar, que la compañía implementó anteriormente, el uso de la tecnología holográfica en 3D o servicios como Instant Booking Tool, que es la primera herramienta que permite reservar y pagar online y de forma inmediata salones y habitaciones para reuniones y eventos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar