Business & MICE

Madrid exhibe sus atractivos en la World Travel Market

La capital española dispone de un espacio expositivo propio ubicado dentro del estand de Turespaña

Publicada 06/11/2018

8:43 horas

 - Actualizada 06/11/2018

9:22 horas

Espacio expositivo de Madrid en la WTM 2018.

Espacio expositivo de Madrid en la WTM 2018.

La ciudad de Madrid estará presente en la World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres entre este lunes y miércoles, con el objetivo de poner en valor los atributos que convierten la capital de España en un destino urbano de referencia ante los profesionales del sector turístico internacional.

La ciudad de Madrid dispone de un espacio expositivo propio ubicado dentro del estand de Turespaña, que comparte con la Comunidad de Madrid y en el que mantendrá numerosos encuentros de trabajo a lo largo de estas tres jornadas.

En su apuesta por la colaboración público-privada, Turismo del Ayuntamiento está acompañada en este espacio por dos empresas madrileñas, un establecimiento hotelero, el hotel Hospes Puerta de Alcalá, y la DMC (Destination Management Company) Truly Spain Experiential Travel, como ejemplos de la profesionalidad del sector turístico de la ciudad.

Madrid te abraza

Además de dar a conocer las últimas tendencias del sector, Turismo del Ayuntamiento hará hincapié en la difusión de las novedades culturales, gastronómicas, comerciales y de ocio de la capital, así como de los principales eventos que acogerá en 2019, sus productos y servicios turísticos.

La World Travel Market será también el mejor escenario para dar a conocer a nivel internacional el nuevo icono gráfico de la ciudad. Un icono que refleja la capacidad de acogida del destino Madrid, a través del símbolo más representativo de la hospitalidad: el abrazo.

Porque Madrid es una ciudad de carácter integrador en la que todo el mundo se siente como en casa y es bien recibido sea quién sea y venga de donde venga. Una nueva iconografía que lanza un claro mensaje: Madrid te abraza.

Durante estas tres jornadas, se tendrá la oportunidad de valorar el nivel de conocimiento sobre el destino de agentes de viaje y turoperadores, descubriendo sus necesidades e intereses y favoreciendo la puesta en marcha de futuras acciones y colaboraciones con muchas de las compañías e instituciones participantes.

La edición 2017 de World Travel Market reunió a más de 5.000 expositores de 182 países, más de 50.000 profesionales de turismo de más de 38 sectores y cerca de 2.8 billones de libras esterlinas de volumen de negocio.

Global European Marketplace

Coincidiendo con su presencia en esta feria londinense, la ciudad de Madrid participó, el pasado viernes, 2 de noviembre, en el workshop Global European Marketplace (GEM), que organiza cada año la European Tourism Association (ETOA), asociación de la que Turismo del Ayuntamiento es miembro afiliado.

Un taller de trabajo que reúne anualmente a 800 delegados de la industria del turismo y que permitió mantener más de una veintena de reuniones con agentes de viaje y turoperadores británicos y compartir las novedades de la ciudad.

Reino Unido, importante mercado

Para el destino Madrid es importante seguir reforzando su presencia en el mercado británico, dando continuidad a las acciones realizadas en este país a lo largo de estos últimos años, ya que Reino Unido se sitúa en el top five de mercados emisores de turismo internacional a la capital. En 2017, más de 357.000 británicos visitaron Madrid.

De enero a septiembre de 2018, el turismo británico en la ciudad de Madrid ha descendido levemente, registrándose la llegada de 268.685 visitantes (-3,6%), que han generado 612.067 pernoctaciones (-4,6%).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar