Business & MICE

Iberia renueva su sala VIP dedicada a Dalí en el aeropuerto de Barajas

El nuevo espacio cuenta con 2.000 metros cuadrados y un total de 450 asientos, un centenar más

07/11/2018

8:41 horas

 Este espacio se ha ampliado hasta los 2.000 metros cuadrados y ahora ofrece 455 asientos.

Este espacio se ha ampliado hasta los 2.000 metros cuadrados y ahora ofrece 455 asientos.

La aerolínea Iberia ha presentado la reforma de su Premium Lounge Dalí en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde se exponen dos cuadros que el pintor catalán pintó para la compañía en 1972, y que ofrece servicios renovados.

Este espacio se ha ampliado hasta los 2.000 metros cuadrados y ahora ofrece 455 asientos, casi 100 más que antes. “La distribución y la decoración se han diseñado para que el cliente tenga un acceso más rápido a un entorno con gran amplitud y con dos zonas independientes, en función de sus necesidades”, según ha explicado la compañía en una nota de prensa.

Además, Iberia ha mejorado la conectividad, la oferta gastronómica, y también los espacios dedicados a las duchas y el descanso, dos de los servicios más demandados por los clientes; así como la ubicación de la recepción, que ahora se encuentra más cerca de la zona de facturación del Puente Aéreo para favorecer el flujo de estos clientes.

Exhibición de obras de Dalí

Una de las novedades de la sala es la exhibición de las obras Pastor del Ampurdán y Sirena alada de la Costa Brava que Dalí pintó en 1972 para que se exhibieran en los aviones DC-10 que Iberia estaba recibiendo en ese momento.

Los cuadros son un reflejo de la atracción del pintor por la aviación. Además están hechos con materiales incombustibles y fruto de ‘performances’ que utilizaron el cuerpo humano como pincel.

Iberia se convertía entonces en la primera compañía del mundo que exhibía pinturas en sus aviones. Y actualmente a través de su proyecto Talentoabordo sigue apostando por el arte y la cultura; muestra de ello, la presentación de esta sala contó con la actuación de la cantante Nella Rojas, que interpretó la canción Volando, compuesta por Javier Limón.

Mejorar la experiencia a los clientes

Dentro del nuevo espacio se ofrecen distintos servicios que han sido diversificados para “mejorar la experiencia de viaje de sus clientes”.

Entre ellos, se ha renovado y reubicado la zona de descanso, con estancias más individualizadas. Además hay un espacio para los niños, una zona infantil con un mobiliario adaptado para ellos con juegos y televisión.

En cuanto a la oferta gastronómica, la vinoteca ha sido ampliada a 120 metros cuadrados con una nueva ubicación que se separa en dos zonas. En ella ofrece a los clientes una selección de 22 vinos de denominaciones de origen de España, además de una amplia selección de licores y una carta de cervezas. También se ha incorporado un buffet de alimentos adaptados a personas con diferentes intolerancias.

La conectividad ha sido mejorada para que sus clientes puedan tener conexión WiFi ilimitada. En este sentido, cada asiento y mesa de la sala dispone de conectores USB y enchufes para poder cargar cualquier dispositivo electrónico.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar