Destinos

Cataluña presenta ‘Legends of Catalonia’, la primera campaña de promoción a través de un juego de realidad virtual

Para su lanzamiento, la Agencia Catalana de Turismo ha contado con la colaboración de SONY

Publicada 08/11/2018

8:31 horas

 - Actualizada 08/11/2018

8:35 horas

La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha presentado la nueva campaña de promoción turística ‘Legends of Catalonia’, acompañada por el director general de Turismo, Octavi Bono, y por el director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), David Font.

Durante la presentación, la consellera ha destacado que “Legends of Catalonia’ es una campaña pionera a nivel mundial y la más innovadora hecha nunca en Cataluña ya que, por primera vez en el mundo, un organismo público de promoción turística como es la Agencia Catalana de Turismo, del Departamento de Empresa y Conocimiento, utiliza un videojuego de realidad virtual para promocionar un destino turístico”. El objetivo es crear una experiencia totalmente inmersiva que dé a conocer Cataluña y que, desde la “virtualidad”, acerque a los jugadores a la “realidad”.

El juego está protagonizado por cinco personajes conocidos en todo el mundo: el excapitán del FC Barcelona, Carles Puyol; la alpinista Edurne Pasaban; y los cocineros hermanos Roca. El reto es desbloquear las seis medallas que dan acceso al diario secreto de Sant Jordi, pero para conseguirlo el jugador, con la ayuda de estos personajes, deberá superar seis pruebas que transcurren en seis lugares emblemáticos de Cataluña: el anfiteatro romano de Tarragona, la Seu Vella de Lleida, la montaña de Montserrat, el Cadaqués daliniano, y el Mercado de Sant Antoni y la Sagrada Familia en Barcelona.

La consellera ha querido destacar que “presentamos una forma de proyección de Cataluña que conjuga nuestro patrimonio material, natural y paisajístico, pero también nuestro patrimonio humano; un nuevo ejemplo de colaboración para dar vigor a la promoción de nuestro país”.

El juego tiene una duración de 50 minutos y está disponible en tres idiomas (catalán, castellano e inglés). Se puede acceder al tráiler del videojuego a través de este enlace: https://youtu.be/sr6gU-A8p0Q

SONY

Para su lanzamiento, la Agencia Catalana de Turismo ha contado con la colaboración de SONY. Así, a partir del mes de noviembre el juego podrá descargarse gratuitamente desde la tienda online de PlayStation y jugar con él utilizando unas gafas de realidad virtual. Posteriormente, el juego estará también disponible desde un ordenador a través de la plataforma Steam.

Para crear este juego un equipo internacional ha estado trabajando intensivamente durante 3 meses, utilizando las técnicas más innovadoras para capturar paisajes, escenarios y personajes famosos de forma hiperrealista. Por ejemplo, la fotogrametría (fotografías que capturan entornos reales y los convierten en imágenes en 3D) ha servido para reproducir la fisonomía de los protagonistas y convertirlos en personajes de leyenda.

Para saber más sobre cómo se ha creado el juego “Legends of Catalonia” podéis visualizar este vídeo https://youtu.be/FAoS4Zr2J5o

Una campaña para llegar al mercado de Estados Unidos

Con el juego como eje central, la Agencia Catalana de Turismo ha desarrollado una ambiciosa campaña de promoción turística en los Estados Unidos, concretamente en Nueva York y Nueva Jersey. Ya que Estados Unidos es uno de los mercados que más ha crecido en los últimos años (621.000 visitantes en 2015, 864.000 en 2016 y 1,1 millones en 2017) y uno de los que más gasto genera (1.183 millones de euros en 2015, 1.593 millones en 2016 y 2.110 millones en 2017).

El presupuesto de esta campaña ha sido de 1,4 millones de euros, de los cuales el 70% se ha destinado a difusión en medios y el 30% a la producción integrada para todos los canales y a la creatividad. La campaña de promoción de Cataluña se ha estructurado en una serie de acciones:

- Publicidad digital e impresa en medios de Estados Unidos (New York Times, Wall Street Journal, The New Yorker, etc.). Las gráficas han sido realizadas por Chamo San, ilustrador catalán reconocido a nivel mundial.

- Un anuncio publicitario de 30 segundos que se visionará del 5 al 18 de noviembre en las míticas pantallas de Times Square.

- Murales de arte urbano en las calles de Nueva York (en el Soho y en Williamsburg), diseñados por Sergio Mora, prestigioso artista de gran repercusión internacional.

- Una acción de publicidad segmentada que utiliza la geolocalización. Cualquier persona que se encuentre en Nueva York navegando por internet en un radio de 2 kilómetros de estos murales puede recibir un impacto que le indicará la ruta hacia el que tenga más cerca.

- Una aplicación de realidad aumentada que permite al usuario cruzar una puerta virtual y visitar los escenarios del juego.

- Creación del web www.legendsofcatalonia.com con información sobre la campaña y el juego, y creación de diversas landing pages en diversos medios de comunicación online. También se personalizará el web www.catalunya.com con motivo de la campaña.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar