Aerolíneas

KLM presenta sus últimos avances en sostenibilidad e innovación en Barcelona

La compañía abre un espacio que acogerá entre el jueves y el sábado encuentros privados, charlas y una competición de ideas

15/11/2018

8:40 horas

En KLM House Barcelona los participantes podrán conocer las distintas acciones desarrolladas por KLM en esta materia.

En KLM House Barcelona los participantes podrán conocer las distintas acciones desarrolladas por KLM en esta materia.

La aerolínea KLM Royal Dutch Airlines ha inaugurado este miércoles en Barcelona su KLM House en el Passatge de Masoliver número 8 de Poblenou, un espacio que acoge una exposición sobre sostenibilidad e innovación y en él tendrán lugar hasta el próximo 17 de noviembre distintos encuentros con profesionales del mundo del turismo.

“Estamos muy orgullosos de nuestra sólida y permanente presencia en esta región y de inaugurar este espacio en el que presentamos nuestra compañía bajo dos de sus actuales señas de identidad: la sostenibilidad y la innovación”, ha declarado Boris Darceaux, director general de Air France-KLM para España y Portugal.

“En KLM House queremos compartir con nuestros invitados nuestra convicción de que es posible una aviación más sostenible y la innovación como herramienta para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”, añade Darceaux.

En KLM House Barcelona, los invitados podrán descubrir los últimos desarrollos de la compañía en torno al desarrollo sostenible, y conocer las distintas acciones desarrolladas por KLM en esta materia.

Biofuel, reciclaje y chatbots

Algunas de las iniciativas de la compañía van desde el biofuel, pasando por el reciclaje de uniformes, hasta la campaña ‘1 billete, 1 árbol’ que se ha puesto en marcha este año y ha concluido con la donación de más de 15.000 árboles para reforestar distintas áreas geográficas de España.

La innovación será otra de las protagonistas de este espacio, donde los invitados podrán conocer y charlar con Blue Bot (BB), el nuevo asistente de viaje de KLM basado en Inteligencia Artificial para Google Home, que ayuda a buscar vuelos e incluso a hacer las maletas.

También podrán descubrir diferentes experiencias virtuales como un paseo en barco por los canales de Ámsterdam, conocer algunos de los destinos a los que vuela la compañía, o adentrarse en la cabina del último Boeing 787 Dreamliner de KLM.

Todo ello gracias a la realidad virtual que viene de la mano de la Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual.

KLM Sustainability Challenge

Además, el sábado 17 de noviembre, KLM House acogerá el KLM Sustainability Challenge, una competición de innovación para la generación de propuestas que mejoren la sostenibilidad de KLM en la que se espera que participen unas 50 personas que habrán sido seleccionadas en una convocatoria a través de internet.

Los participantes trabajarán en equipos de cuatro o cinco, coordinados por el emprendedor Xavier Verdaguer y el ganador de la competición recibirá billetes de avión para viajar a Ámsterdam y visitar el Digital Studio de KLM.

El mismo sábado, de 15:45 horas a 22:00 hora, KLM House Barcelona acogerá un encuentro de blogueros en torno al turismo y la sostenibilidad con 14 ponentes de toda España que se darán cita en dos mesas redondas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

KLM

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar