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eDreams multiplica por seis el beneficio derivado de productos auxiliares desde 2015

El consejero delegado de la compañía señala que el negocio está implementando “exitosamente” su estrategia de diversificación

Publicada 20/11/2018

8:49 horas

 - Actualizada 20/11/2018

10:04 horas

Dana Dunne explica que eDreams vende actualmente servicios auxiliares en 60 de cada 100 vuelos.

Dana Dunne explica que eDreams vende actualmente servicios auxiliares en 60 de cada 100 vuelos.

El beneficio derivado de la venta de productos y servicios auxiliares se ha multiplicado por seis en la compañía de viajes online eDreams desde 2015, según ha destacado su consejero delegado, Dana Dunne.

Según ha explicado Dunne durante su participación en la Conferencia Phocuswright en Los Ángeles (California) el negocio está implementando “exitosamente” su estrategia de diversificación de ingresos al ofrecer productos y servicios no aéreos innovadores a los viajeros.

Así, ha explicado la transformación de la agencia en los últimos años y cómo hace cuatro años la compañía vendía menos de diez servicios auxiliares por cada 100 vuelos, cifra que ha ascendido a 60 de cada 100 vuelos actualmente.

Estos servicios también incluyen otros como fechas flexibles y cancelación por cualquier motivo, que ofrecen flexibilidad a los viajeros, así como otros productos más conocidos, como la selección de asientos.

Para Dunne, uno de los ejemplos que está contribuyendo a su crecimiento, es ofrecer a los clientes modificar sus billetes de avión sin ninguna restricción de aerolínea, para viajar con cualquiera de las 600 con las que trabajan.

Mejorar sus productos y servicios

Durante la conferencia también se destacó que el objetivo de la compañía es continuar mejorando sus productos y servicios aprovechando su escala e invirtiendo en tecnología. De esta manera, la inversión de la compañía en inteligencia artificial permite optimizar la experiencia del viajero al tiempo que incrementa las oportunidades para el negocio.

Otro de los servicios que se presentaron fueron los paquetes de vuelo y hotel, ya que los clientes suelen comprar primero los vuelos y luego el resto de productos, "lo que permite a la compañía aprovechar su cuota de mercado en vuelos, del 30% en Europa, para ofrecer productos complementarios sin incurrir en costes de marketing adicionales", ha subrayado Dunne.

En este sentido, el consejero delegado ha subrayado que la estrategia móvil de la empresa está teniendo resultados ya que más del 37% de las reservas de vuelos se realizan a través de dispositivos móviles.

Además, Dunne ha apuntado que "el negocio continuará enfocando sus recursos de desarrollo e innovación en este área". Por último, ha destacado que los viajeros están comprando productos cada vez más complejos en dispositivos móviles como más itinerarios de larga distancia y más productos complementarios.

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