Otras noticias

El turismo celebra este viernes el ‘Black Friday’ con descuentos de hasta el 75%

Agencias, turoperadores, aerolíneas y hoteles se suman a la campaña de rebajas y promociones previa a la Navidad

Publicada 22/11/2018

8:53 horas

 - Actualizada 23/11/2018

9:50 horas

El sector turístico hace algunos años que se viene sumando al Black Friday.

El sector turístico hace algunos años que se viene sumando al Black Friday.

El ‘Black Friday’ llega este viernes 23 y, como viene sucediendo desde hace algunos años, las principales aerolíneas, agencias de viajes, turoperadores y hoteles han lanzado sus descuentos, que en algunos casos son superiores al 50%.

El ‘Viernes Negro’ es una tradición importada de Estados Unidos que se celebra el último viernes de noviembre y sirve como arranque a la campaña de Navidad a la que la industria turística se ha sumado con ofertas, promociones y descuentos de lo más variado.

Ofertas de agencias y turoperadores

Las agencias de viajes y turoperadores han sido uno de los primeros actores turísticos en apuntarse al ‘Black Friday’. Destinia, por ejemplo, ha lanzado descuentos del 5% en hoteles, cinco euros en vuelos –además de un 17% adicional con Turkish Airlines– y, desde el pasado 17 de noviembre ofertan viajes con hasta un 10% de descuento aplicado.

eDreams, por su parte, ha preparado varias ofertas que podrán aprovecharse entre el 23 y el 26 de noviembre y que ponen al alcance de los viajeros descuentos exclusivos en vuelos y paquetes de vuelo + hotel.

También Expedia ha querido sumarse al ‘Viernes Negro’. Para ello, la agencia online ofrecerá cupones con un 75% de descuento adicional canjeables desde la aplicación de móvil para una selección de hoteles a partir del viernes a las 9:00 horas.

Rumbo.es comenzó el pasado 19 de noviembre con una campaña de promociones que finalizará el próximo lunes y cuenta con descuentos de hasta un 50% en hoteles, un 30% en billetes de avión y bonos de descuento en una selección de travesías en crucero.

En cuanto a los turoperadores, TUI celebra el ‘Black Friday’ con un descuento del 7% en todas las reservas realizadas del 19 al 26 de noviembre, Transrutas lanza un descuento del 5% sobre el precio base de los viajes con destino a Polonia, Croacia, Emiratos Árabes, Nueva York o China, cuyas reservas se realicen entre el 19 y el 30 de noviembre y Quelónea y Jolidey permiten a sus clientes ahorrarse las tasas entre el 22 y el 26 de noviembre.

Ofertas de aerolíneas

Las líneas aéreas también celebrarán el ‘Black Friday’ y los días posteriores con ofertas como la de Iberia que, desde este miércoles hasta el próximo lunes, permiten a sus clientes viajar a varios destinos nacionales y europeos desde 25 euros por trayecto e incluyen rebajas a ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Johannesburgo.

Su filial Iberia Express cuenta con descuentos de hasta el 50% desde este lunes al 25 de noviembre para volar a cualquiera de los más de 30 destinos de la compañía entre el 26 de noviembre y el 31 de mayo del próximo año.

En el caso de Vueling, la aerolínea ha lanzado la Yellow Week, una campaña que, desde el martes hasta el jueves, permite elegir entre cualquier destino Vueling por 17,99 euros y a partir del viernes contará con una nueva selección de plazas desde 9,99 euros, que estarán disponibles durante todo el fin de semana y el Cyber Monday.

Air Europa lanza una oferta especial del viernes al próximo lunes, gracias a la cual sus clientes podrán beneficiarse de descuentos del 20% en las rutas a España y Europa, así como Marrakech y Tel Aviv y del 30% en los vuelos a América. La promoción permite volar hasta el próximo 14 de junio.

Otra de las aerolíneas que no ha querido perderse el ‘Black Friday’ es Latam, que desde este jueves hasta el domingo ofrece a sus clientes hasta un 30% de descuento para volar a Latinoamérica.

Por último, Level ofrece un 30% de descuento en su ruta Barcelona-Santiago de Chile desde este miércoles hasta el próximo, mientras que Emirates ha lanzado descuentos especiales a ocho destinos de su red entre los que destacan Dubái desde 549 euros y Singapur desde 635 euros.

Ofertas en hoteles

Los tres grupos hoteleros más grandes de España se han apuntado un año más al ‘Viernes Negro’ con atractivas rebajas. De esta forma, Barceló Hotel Group ofrece desde este lunes hasta el próximo descuentos de hasta el 55% para viajar en 2019 a algunos hoteles de México, República Dominicana, Cuba y Costa Rica, así como un 40% para hoteles de España, Europa y Emiratos Árabes Unidos.

Meliá Hotels International será una de las participantes de la Casa Amazon, en Madrid, un espacio temporal que, entre el 21 y el 26 de diciembre, exhibirá una selección de productos populares y sugerencias. Además, la hotelera ofrecerá descuentos del 40% en la campaña del ‘Black Friday’.

Para terminar, NH Hotel Group se apunta al ‘Black Friday’ por cuarto año consecutivo con una promoción que permitirá a los miembros del programa NH Rewards disfrutar de hasta un 50% de descuento en reservas efectuadas hasta el próximo lunes.

Otras ofertas del sector turístico

Además de agencias, turoperadores, aerolíneas y hoteles, otras empresas del sector han querido aprovechar el ‘Black Friday’ para ofrecer descuentos a sus clientes. Es el caso de Goldcar, que desde este viernes al próximo lunes permitirá a sus clientes acceder a promociones especiales y limitadas a través de su web y ofrecerá regalos asegurados a cada reserva que se haga en el ‘Viernes Negro’.

En la misma línea, la empresa de transporte Flixbus ha puesto a la venta 10.000 billetes de autobús a un euro para viajar desde España a Portugal. La promoción estará disponible el viernes entre las 15:00 horas y las 19:00 horas.

La crucerista Norwegian Cruise Line, por su parte, ha lanzado una oferta de vuelos por 99 euros en reservas desde 24 pasarelas europeas de enlace a sus barcos e incluye para los que se ase acojan a esta promoción el producto Premium All Inclusive.

Cierra la lista de empresas participantes en el ‘Black Friday’ el portal de escapadas temáticas Weekendesk.es, que cuenta desde este lunes con descuentos de más del 35% en experiencias inolvidables, una promoción que enganchará con el código de descuento que la compañía lanzará el lunes en el ‘Cyber Monday’.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Eduardo

22/11/2018 | 9:54 horas

#1

Es increíble cómo estos días de compras masivas absurdas, aparecen los pescadores en río revuelto. En este sector, que no se caracteriza, precisamente por tener unos grandísimos márgenes, de repente se hacen descuentos imposibles. Esto es como si te hacen un descuento en Gandía en un hotel del 90% en enero, yendo un mínimo de 7 noches, vamos que el hotel está más muerto en esas fechas que otra cosa, pero si pesco algún cliente, pues los gastos de los meses de temporada "desaparecida" serán menores. Luego están las compañías aéreas, que hacen descuentos increíbles cuando les da la gana y luego vas a hacer un viaje de prospección y le pides precio especial a una compañía aérea a la que además le vendes un montón y o no te contestan, o te insultan diciendo que solo pueden bajarte 1,5 € de un vuelo de 800 € o que solo te pueden hacer descuento si viajas los 33 de agosto. Y luego están los que solo ponen el mismo cartel, viaje y precio que tenían la semana pasada, pero esta semana lo ponen con un fondo negro y un logro del Black Friday, entonces acuden los que creen que están encontrando el megachollo se lo llevan con papelito de regalo incluido. Vamos que esto es un vacile constante, un engañabobos de impresión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar