Otras noticias

La European Travel Commission reclama la liberalización de los visados para los turistas chinos

Un informe asegura que esta medida haría que las visitas aumentasen entre un 7 y un 18% cada año entre 2018 y 2023

07/12/2018

8:52 horas

La liberalización de los visados para los turistas chinos contribuiría a que el PIB de la Unión Europea se elevase un 1%.

La liberalización de los visados para los turistas chinos contribuiría a que el PIB de la Unión Europea se elevase un 1%.

La organización internacional European Travel Commission (ETC) reclama la liberalización de los visados para los turistas chinos que viajen a la Unión Europea en un informe en el que destaca el potencial que tendría la implementación de esta medida.

El régimen de visados europeo está entre los más restrictivos del mundo, según la OMT, que estima que el 74% de la población mundial requirió uno para viajar a Europa en 2015.

Además, este número crece enormemente entre los visitantes que vienen de más lejos y que tienen tendencia a organizar estancias más largas en las que gastan más dinero en comparación con otros viajeros.

China es uno de esos mercados, pero no se encuentra entre los países que pueden acceder a la Unión Europea sin visa, a pesar del crecimiento en el número de viajeros que han llegado en la última década.

Un crecimiento del 7 al 18%

Entre las ventajas de la liberalización del visado, los resultados del informe elaborado por el ETC muestran que haría crecer la demanda del mercado chino, uno de los más lucrativos para la Unión Europea y, además, contribuiría al crecimiento del empleo.

En ese sentido, el análisis estima que una liberalización total del visado haría que las visitas de turistas chinos a la Unión Europea crecieran entre un 7 y un 18% cada año entre 2018 y 2023.

Este aumento generaría un gasto de 12.500 millones por año y crearía aproximadamente 237.000 trabajos adicionales –120.000 en el sector turístico–. Todo lo anterior contribuiría a que el PIB de la Unión Europea se elevase un 1%.

El vicepresidente de la ETC, Robert Andrzejczyk, considera que es “imperativo” que los visados se modernicen “para facilitar los viajes de los mercados más importantes”.

“La liberalización de los visados europeos es vital para que Europa incremente su capacidad de crecimiento para el mercado chino”, añade Andrzejczyk.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar