Business & MICE

República Dominicana será el país socio de Fitur 2019

El turismo representa el 60% y el 70% del total de la inversión española en República Dominicana

Publicada 26/12/2018

9:00 horas

 - Actualizada 26/12/2018

9:41 horas

Esta colaboración contribuye a crear un vínculo entre la marca República Dominicana y Fitur.

Esta colaboración contribuye a crear un vínculo entre la marca República Dominicana y Fitur.

El país caribeño, República Dominicana, que recibió 6,2 millones de turistas internacionales en 2017, será el socio de la próxima edición de Fitur 2019, que se celebrará del 23 al 27 de enero en la Feria de Madrid (Ifema), según ha anunciado la organización en un comunicado.

Esta colaboración contribuye a crear un vínculo entre la marca República Dominicana a Fitur, por lo que el país podrá aprovechar y rentabilizar aún más el potencial promocional del evento. De este modo, y bajo el eslogan ‘Lo tiene todo’, el país caribeño contará con una vitrina internacional para promover el destino.

El turismo representa el 60% y el 70% del total de la inversión española en República Dominicana, con proyección a aumentar en los próximos años, y que impacta de forma positiva en la economía y desarrollo turístico del país.

La iniciativa de Socio Fitur fue implementada en 2016 y brinda a los participantes en la Feria la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado, que arrancó con Andalucía.

Este nuevo modelo ofrece a través de su estrategia de comunicación la máxima difusión y proyección hacia su destino. En las últimas ediciones los socios de Fitur fueron India (2018) y Argentina (2017).

Turismo en República Dominicana

República Dominicana es el país líder en turismo de Las Antillas y entre enero y noviembre de 2018 recibió 5,9 millones de turistas, lo que representa un 6,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

A lo largo de 2018 más de 7.000 nuevas habitaciones se han incorporado a la oferta alojativa de República Dominicana. Es por ello que se estima cerrar el año superando las expectativas en cuanto al número de turistas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar