Business & MICE

La cumbre mundial de aerolíneas de bajo coste se celebrará en Sevilla en 2019, 2020 y 2022

Uno de los objetivos del Ayuntamiento es que la capital andaluza tenga más conexiones aéreas

Publicada 27/12/2018

8:40 horas

 - Actualizada 27/12/2018

8:59 horas

La celebración en otoño de 2018 del congreso “fue un rotundo éxito”.

La celebración en otoño de 2018 del congreso “fue un rotundo éxito”.

El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha anunciado que la cumbre internacional de aerolíneas de bajo coste del Centro de Aviación Asia-Pacífico (CAPA) volverán a Sevilla en 2019, 2020 y 2022 tras su celebración en otoño de 2018 que “fue un rotundo éxito”.

Muñoz, tras un encuentro con agentes del sector turístico sobre proyectos de futuro, ha insistido en que “uno de los objetivos que viene persiguiendo de manera conjunta el sector privado, el Ayuntamiento y el aeropuerto, así como administraciones públicas, es que Sevilla tenga más conexiones internacionales desde el aeropuerto”.

“Recientemente se han aumentado de manera considerable las conexiones internacionales del aeropuerto de Sevilla”, ha subrayado el concejal de Turismo, a la vez que ha recordado que este año se ha celebrado en la ciudad el congreso CAPA que “supuso un debate con la industria aeronáutica del mundo, junto con los operadores turísticos de la ciudad”, en él se debatió sobre el bajo coste y la larga distancia.

Sede permanente del congreso

Asimismo, ha insistido en que después de ese congreso “se lanzó el reto de que Sevilla fuese una sede permanente del congreso cada dos años”. En este sentido, Muñoz ha explicado que la cumbre de 2019 girará entorno al mantenimiento de aeronaves.

Dicho encuentro, llevará por nombre ‘CAPA Global MRO Leader’s Forum & MRO Awards for Excellence’, que tendrán lugar en octubre de 2019, durante un día y medio con unos 200 asistentes. “Un congreso que tendrá mucho más que ver con la industria aeronáutica”, ha apuntado.

A partir del 2020 y 2022, se celebrará el congreso en Sevilla durante los años pares, “es el acuerdo al que se ha llegado con la organización”, ha explicado Muñoz.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar