La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P (Segittur) ha convocado la primera edición del concurso para chatbots turísticos “The ChatbotsTourism Awards 2019”.
El concurso se celebrará en el contexto de Fitur Know-How & Export, en reconocimiento a la importancia que los asistentes conversacionales están adquiriendo para ayudar a los turistas en las distintas etapas del viaje.
El objetivo del concurso es encontrar las mejores soluciones de chatbots y tecnología conversacional, tanto a nivel nacional como internacional, integradas por destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje.
Para la organización de esta primera edición del concurso de chatbots, Segittur cuenta con la colaboración de Planeta Chatbot, el portal de información sobre chatbots e inteligencia artificial, así como con un jurado de expertos en tecnología y turismo.
Los chatbots que vayan a ser presentados deben hacerlo antes del próximo 15 de enero de 2019, y pueden optar a dos categorías diferentes: ‘Mejor Chatbot de Destino Turístico’ y ‘Mejor Chatbot de Servicio Turístico’.
El premio consiste en un galardón que implica el reconocimiento de Segittur, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a los mejores chatbots turísticos en sus diferentes categorías.
Los chatbots interesados en participar tienen que hacerlo a través del formulario online https://bit.ly/2EQ1usP.